El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 3 de septiembre de 2019

La pasta de los pibes (1975)


Hemos avanzado a lo bobo en diversidad en tantos productos de la góndola… pero en el rubro dentífricos infantiles no se ha progresado demasiado. En este aviso de 1975 vemos a Odolito, la autodenominada única crema dental con fórmula para niños. Cuatro décadas más tarde, aparte de la Odolito apenas si tenemos algunas pastas de dientes Colgate con motivos especiales. Sin embargo, lo que ni siquiera ahora se puede conseguir es la creatividad de esos años 70 para vender el dentífrico: en prácticas y alegres cajas con forma de lagarto, avión, sapito o jeep. Definitivamente no era problema para los marketineros hacer colecciones con algún criterio que los englobe.
Pero la cosa no terminaba ahí: si el que leía el aviso era un adulto, éste también leía que convenía comprar Odolito para que “sus hijos no pasen por las mismas duras experiencias con la boca”: la próxima vez que vayan a un analista trabajen si sus padres les compraban Odolito porque a lo mejor el problema pasaba por ahí…

No hay comentarios:

Publicar un comentario