Hemos avanzado a lo bobo en diversidad en tantos productos
de la góndola… pero en el rubro dentífricos infantiles no se ha progresado
demasiado. En este aviso de 1975 vemos a Odolito, la autodenominada única crema
dental con fórmula para niños. Cuatro décadas más tarde, aparte de la Odolito
apenas si tenemos algunas pastas de dientes Colgate con motivos especiales. Sin
embargo, lo que ni siquiera ahora se puede conseguir es la creatividad de esos
años 70 para vender el dentífrico: en prácticas y alegres cajas con forma de
lagarto, avión, sapito o jeep. Definitivamente no era problema para los
marketineros hacer colecciones con algún criterio que los englobe.
Pero la cosa no terminaba ahí: si el que leía el aviso era
un adulto, éste también leía que convenía comprar Odolito para que “sus hijos
no pasen por las mismas duras experiencias con la boca”: la próxima vez que
vayan a un analista trabajen si sus padres les compraban Odolito porque a lo
mejor el problema pasaba por ahí…
No hay comentarios:
Publicar un comentario