El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 5 de septiembre de 2019

El país esponja

Están ahí, inertes tiradas en alguna cocina o baño. No están en las prioridades de nadie a la hora de renovarlas, pero cuando no dan más y hay que salir a comprar, puede costar enumerar cuáles son las más famosas. ¿Cuántas marcas de esponjas hay? Quién sabe. Estas imágenes les recordaran algunos nombres aparte de los ya famosos Virulana, Sed Mental, Cif o Mortimer.
Primero, una publicidad de esponja ovalada Tinco de 1951, la cual se mantenía esterilizada si se la hervía con frecuencia entre baño y baño. Luego aparece la adorable Periquita, de 1989. El personaje dibujado no tenía la más mínima relación con la creación de Ernie Bushmiller (ésa que parecía una mezcla de Mafalda con la pequeña Lulú) pero igual servía para vender esta esponja especial para utensilios de cocina. Finalmente, más acá en el tiempo (2000 y 2012 respectivamente) están estas dos publicidades de la esponja ScotchBrite de 3M, en épocas en las que ya la esponja abandonaba su estereotipado amarillo con “costra verde” para pasar a ser de cualquier color, motivo, material o forma según la necesidad… 




No hay comentarios:

Publicar un comentario