El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 2 de agosto de 2019

Todo tiene su mercado



Feliz cumple Mercado Libre! Festejamos tu aniversario número 20 con estas dos publicidades: la primera, que se asoma arriba, es de 1999: épocas en las que un martillo de remate simbolizaba a la compañía y tenía como colores característicos en su logo y página web al naranja y celeste. Se mencionaba que el sitio iba a ser capaz de comprar y vender absolutamente todo, aunque abría el paraguas y mencionaba por debajo las categorías típicas de los avisos clasificados.
El siguiente aviso, que ocupa gran parte de la foto, es de 2014 y ya tiene los colores amarillo y azul característicos. Mucho tuvo que ver en este cambio de identidad la llegada en el año 2001 de Ebay como inversor principal. Un negocio muy tentador para el gigante norteamericano teniendo en cuenta que el sitio argentino había sobrevivido a la burbuja del e-commerce del año 2000, cuando estuvo a punto de cerrar….

No hay comentarios:

Publicar un comentario