Hace ya 30 años, había una marca
que ofrecía abandonar los prejuicios respecto a los granitos y tratarlos con
productos tópicos sin tener vergüenza… y no era Barrocutina o Asepxia. Era la
hoy desconocida crema Suffisance, que tendría varias campañas publicitarias a
lo largo de los años de Convertibilidad, la que ofrecía en 1989 una crema
transparente astringente que era capaz de funcionar también como base de
maquillaje. Por esa misma época, y con el mismo fin, la marca
ofrecía el mismo producto pero “color piel” para ocultar impurezas.
Pasaron los años y su fabricante Medical
Pharma (previamente denominados Plumbland Holdings ltd) se le ha perdido
bastante el rastro. Fueron ellos los gestores de ese mito de los años 80
llamado Gi Monte, el aún recordado gel estimulante masculino en la era previa
del Viagra. También lograron por esos mismos años imponer la línea de shampúes Clynomin,
la cual llegó a tener una suspensión en 1998 por parte de la ANMAT por
productos engañosamente rotulados. Completan el portfolio de la empresa el
reductor Evels, que también tuvo su (ya pasada) época de oro en avisos en
gráfica y televisión…
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