El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 31 de mayo de 2019

Alma de calefón (1974)



Hace 45 años, éstos eran algunos de los avisos que se podían encontrar para tratar de mitigar el frío del momento: una publicidad de termotanque a gas Fogata (aprobado por Gas del Estado) con la eterna promesa de mantener temperatura constante a pesar de tener todas las canillas abiertas, algo utópico hasta el día de hoy. Otra curiosidad: se preocuparon por meter el término en inglés “glass” pero lo corrigieron por “vidrio”, al revés de todos los avisos actuales.
En el segundo caso, y del mismo 1974, encontramos a Jorge Porcel auspiciando un calefón Rheem, que a pesar de tantos crudos inviernos hasta el día de hoy conserva prácticamente el mismo logo.

Tranquilos, también está aprobado por Gas del Estado…

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