El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 22 de abril de 2019

Palomita enlatada (2008)



Hoy es un día de estreno en el canal 9: con la adición del ciclo de Viviana Canosa a las 23hs la señal palermitana vuelve a intentar tener una grilla desde bien temprano hasta la madrugada íntegramente con producción nacional. ¿Qué lo diferencia en esta oportunidad de lo mismo que quisieron hacer el año pasado con el Pelado López? Que por un lado la Canosa, para variar, se había ido en 2013 de manera bastante escandalosa del canal: tal cual había ocurrido en su primer despido, el del 2004. Además, este año el 9 se está jactando como nunca en sus identificadores que son “el canal de las latas” de manera irónica. Los más jóvenes lo toman como una chicana contra la gran cantidad de programación enlatada de Telefe, pero también es un chiste interno hacia el término peyorativo que tuvo esa emisora hace no mucho tiempo…
Para refrescarles a todos juntos la memoria traemos a colación fragmentos de esta nota de la revista Noticias del año 2008: allí justamente se criticaba con dureza la pésima situación del canal, con grandísima cantidad de producciones enlatadas (o sea, novelas y series extranjeras… con el agravante de emitirse con calidad de regular a baja) y una paradójica pauta oficial en aumento. La cosa no termina allí: de manera premonitoria, el artículo ya aclaraba que había una voluntad expresa por parte de los nuevos dueños (el mexicano Remigio González, dueño del 9 desde 2007) de sacarse a Canosa de encima, que no había día que no sufría con sus móviles que no conectaban bien o micrófonos o “cucarachas” viejas que funcionaban a veces.
Un detalle más: se desconoce el paradero de los actores que efusivamente solían reclamar ficción nacional en los medios para Canal 9… estarán ocupados haciendo algo en Netflix?   

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