El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 19 de marzo de 2019

El cuento (escolar) del tío (1991)


En estos tiempos de regreso a clases las revistas dedicadas al "interés general" (y sobre todo si eran mensuales) dedicaban varias páginas al fenómeno: opiniones de psicólogos, sociólogos, docentes, dueños de librerías, porteros... cualquiera podía dar material para los artículos que se veían en Marzo en dichas publicaciones. En el aviso de la izquierda vemos la publicidad de la llegada del número de Marzo de 1991 de Tías & Tíos (aquella revista que se compraba en Casa Tía, justamente) donde se abocan como nunca al tema escolar: ante la falta de lógica de traer material de ayuda para el colegio (que eso lo hagan Billiken o Anteojito, que son las que saben) este número mensual se jactaba de traer dietas escolares, recomendaciones para comprar útiles, consejos ante la llegada del jardín de infantes, data sobre vacunación y otras yerbas. Por supuesto, la cocina y el tejido también aparecían entre sus hojas para aquellos sin niños en sus casas.
Como bonus track, mostramos del lado derecho la revista Positiva Carrefour del año 2017, es decir aquella publicación que reemplazó a la antigua Tías & Tíos luego de que en 2007 el supermercado francés se quedara con los Tía y Norte que existían hasta ese entonces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario