Hace 20 años, éstos eran algunos de los avisos que podían aparecer en las revistas infantiles para confirmar la fatalidad/maravilla de que el regreso a clases era inminente: primero encontramos una publicidad de Plasticola (sí, es una marca! a que no lo tenían tan presente...) que se las da de estricta y amargada pero en letra chica se vuelve chistosa y compasiva. Un completo set de pegamentos transparentes, coloridos y hasta brillantes que tenían como principal objetivo hacerle frente a la competencia: ni más ni menos que Voligoma y Topolino, de Akapol (el mismo creador del Poxi-Ran, La Gotita, Poximix, El pulpito, Éccole...)
El segundo caso, también del mismo año, es un poco más bizarro: la marca de calzado colegial Marcel ofrecía "zapatos con Internet"... algo que hasta Maxwell Smart hubiera deseado! Se trataba de una promoción donde se sorteaban computadoras Hewlett Packard equipadas con Internet y hasta se daba el curso por si no se entendía un pomo de estas cosas modernas. Cómo luciría hoy una promo de zapatos con wi-fi para poder hacer la tarea?
PD: No, nosotros tampoco sabemos a ciencia cierta por qué Akapol dejó de fabricar de un día para el otro un producto tan carismático como el Topolino (la blanca cola de Voligoma), así que seguiremos investigando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario