El regreso a clases ya se respira en el aire de manera inevitable y desde acá seguimos dando con aquellos productos míticos de otras épocas, que a más de uno le rememorarán algún recuerdo (esperemos que bueno)...
El año pasado habíamos publicado la marca de guardapolvos Arciel, la cual sigue hasta la actualidad como de las más famosas, sobre todo en las épocas en las que auspiciaba su blancura junto al jabón Ala. Aquí tenemos un producto de la competencia: guardapolvos 12 de Octubre, en una publicidad de 1966. Niñas y niños súper presentables junto a una alegre maestra, insinuando que también para los docentes fabricaban su uniforme... habrá tenido éxito el sistema "simplancha"?
Desde 1969 aparece un artículo que es muy difícil no haberlo visto tras pasar por un aula argentina. Ubican la goma de borrar Dos Banderas, pero nunca vieron una publicidad de ella? Aquí les damos el gusto con este aviso de 1969, donde no sólo incitaba a borrar todo lo que presumiblemente fuera un error con lápiz... sino que también lanzaba la nueva variedad capaz de borrar el bolígrafo. Han pasado 50 años de ese anuncio y me temo que ese invento aún no está bien perfeccionado para actuar 10 puntos...
Qué sería de esta época sin los útiles de regalo que las revistas infantiles podían traer! El caso que aquí vemos es una regla múltiple cortesía de Anteojito en 1974, la que seguramente dormirá en el cajón de algunos todavía. Pero Anteojito no era Anteojito si no venía con todo lo demás también: el primer gobierno patrio, efemérides importantes, datos sobre geografía y biología... los tips infatables en tiempos en que Wikipedia era sólo una utopía.
También de ese mismo 1974 aparece el flamante último modelo de Valijín Primicia, un producto con cerradura luminosa y varios colores disponibles, sin perder sus características primordiales: ser robusto y fuerte, tener costuras reforzadas, poseer "patitas obedientes" y ser siempre lavable. Qué habrá sido de la vida del material exclusivo de su composición, el Primitrón?
No hay comentarios:
Publicar un comentario