El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 27 de febrero de 2019

Cuarteto de curiosidades

Acariciando los últimos días de febrero, damos a conocer algunas de las novedades variopintas que estos últimos días hemos logrado conocer. Algunas vienen con alguna yapita que nos recuerda alguna otra cosa interesante por comentar...

Frutigran de Avena y Frutos Rojos: sí sí señores! La marca Frutigran de Granix, ésa que tiene la rara virtud de ser bastante famosa a pesar de no haber hecho publicidad en su vida, luego de muchos años de presentar los mismos sabores de galletitas (que más de uno cree erróneamente que son tipo light) se animó a una variedad nueva, de avena y frutos rojos. Su aroma es bastante estimulante pero lamentablemente su sabor es muy mediocre: da la sensación que el efectivo sabor a frutos "del bosque" está como aguado, perdido entre el gusto a masa. Tal vez atajándose a ese detalle aclararon que el sabor está compartido con Avena, que es ella la que le "apaga" el gusto a lo que esperamos. Debajo de ellas ponemos un envase antiguo de las Frutigran Tropical, un sabor exótico que sobrevivió por años y sigue siendo de mis favoritos...  

Hellman's vegana: en la avalancha de mayonesas que han aparecido estos últimos meses de esta marca (casera, bajo colesterol, light, con oliva, "suave"...) se sumó sorpresivamente la variedad vegana, que además de ser más cara que el resto se jacta de ser libre de colesterol y apta para celíacos. Si ya existían mayonesas de la marca tipo light que no habían perdido demasiado el sabor, era muy probable que un producto sin huevo tenga un sabor similar y no decepcionante al extremo. Efectivamente fue así, y si bien hay un dejo de sabor a algo simil mayonesa, se puede confundir y hacer pasar perfectamente por la tradicional. Esta variedad fue lanzada internacionalmente en 2016 de manera interesante: primeramente Hellman's demandó a una fabricante de mayonesa de este tipo por llamarse comercialmente "Just Mayo" (sólo mayonesa) y no serlo legalmente por no tener huevo. Al ser aconsejada de retirar la demanda... terminaron lanzado su propia variedad. Si no puedes con ellos...  

Pochoclo dulce Semix: una desconocida para mí marca salteña se presenta en sociedad con este pochoclo dulce, ofrecido en paquetes bien relucientes. La marca además se encarga de producir mixes de frutos secos, maní salado con y sin piel, papas fritas, barras de cereales, semillas para echarle a la comida e inclusive legumbres. Pero este producto concreto hace acordar demasiado a los Popkorn de Pepsico, aquellos que en los 80 hacía Kellog's y regresaron en 2012 con sabores bien empalagosos de salsas de frutilla, chocolate y caramelo (si, como si fueran un Sin Parar). Se probó este pochoclo condicionado respecto al recuerdo de esos otros dulces colegas. Al estar esperando mucho dulce de antaño, en un inicio el producto parece desabrido pero la expresión apropiada es que tiene un balance correcto de dulce, para no volverse loco. Un poco colgada pero relacionada de alguna manera al asunto... es que publicamos también una foto que nos quedó en el tintero: las Tic Tac de Pochoclo, que salieron durante algunos meses entre 2016 y 2017. Sorprendían bastante, porque tenían un sabor de fantasía a pochoclo fidedigno, bien logrado...  

Pipas Gigantes: no, no es un producto retro. Actualmente siguen apareciendo las Pipas, y hasta con el mismo girasol mascota y logo que supieron aparecer en los 90. El loguito de Facebook arriba demuestra que estas semillas de girasol siguen vendiéndose como en otras épocas, sin terminar de afianzarse o desaparecer del todo. Las peladas, que vienen en paquetito azul, fueron las que siempre ayudaron a que los pocos adeptos a comerlas pudieran animarse, pero sigue habiendo cierto atractivo en el intentar pelarlas. Así las cosas en estos meses apareció la variedad Pipas Gigantes, es decir una selección ultra-premium donde las pipas son más grandes de lo habitual. El sabor es el mismo de siempre: un leve gustito agradable entre astillas de cáscara con mucha sal. Es dudoso que algo tan exclusivo y válido más para fanáticos que para gente del común dure mucho en el mercado. Pero para el que quiera empacharse con este producto como en otras épocas, con esta versión gigante tiene para rato... 

1 comentario:

  1. Creo que hasta ahora de Semix solo me llamó la atención el pochoclo y hasta ahí, vi las papas y otros snacks de semillas o frutos secos pero el diseño de packaging de casi todos sus productos no me convencen, aparenta ser una marca muy sobria. No probé nadade Semix y no lo voy a hacer hasta que Semix me regale sus productos (?

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