El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 15 de diciembre de 2018

Una cena estrellada (1950)


¿Ya andan pensando qué hacer para la cena navideña? Ésta es la recomendación de Royal en este aviso de 1950 para salir de lo típico: un postre con forma de estrella hecha de “postre de gelatina” y pudín como los que se ven en la foto, de esos “que se cuajan pronto”. Los típicos recursos actuales de inundar la publicidad resaltando las ventajas de ser una receta fácil, práctica, ideal para gente ocupada o que no tiene idea de cocina, que iba a permitir concentrarse en lo realmente importante en la vida etc etc  aún no se habían popularizado, o bien estaban implícitas con tan pocas palabras. Eso sí, para saber cuál es el relleno de la estrella (frutos secos?), cómo hacer la crema chantilly de alrededor o dónde conseguir un molde con forma de estrella… eso pregúntenselo a Doña Petrona!


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