Los últimos años de la década del 80 y los primeros 90 se
caracterizaron por propagandas de bien público súper fuertes: terribles
destinos para niños si se llegaba a legalizar el divorcio, imágenes traumáticas
para concientizar sobre el SIDA o el alcohol… a los cuales podemos sumar
tranquilamente todos los avisos polémicos de United Colors of Benetton, sobre
los mismos temas además del racismo, el hambre y la homofobia. En el medio de
esa época tan convulsiva gráficamente, se puede rescatar esta propaganda de
1988 (realizada por la Asociación Argentina de Editores de Revistas junto a la
agencia J. Walter Thomspon) que se caracteriza justamente por ser bastante
suave y no buscar ni el golpe bajo ni el impacto traumático. Apenas unas
palabras para hablar sobre la adopción de niños y romper los prejuicios sobre
sólo querer tener hijos lindos o chicos, sin sesgos religiosos o políticos.
El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario