Llegamos al último día de este año, y lo que siempre se dice
(con su parte de verdadera esperanza y su cuota de compromiso) son buenos
deseos para el nuevo año que llega. Nadie puede cuestionar dichos buenos
augurios y, en cuanto ese nuevo año echa a andar un poco, todo regresa a su
habitual pesimismo. Por eso, es interesante en un día como hoy revisar aquellos
buenos deseos que supieron lanzar algunas empresas ante la llegada del 2018, y
hoy cuando casi está por terminar, volver a ver eso y realmente darse cuenta
cuánto de eso que se prometió efectivamente llegó a buen puerto. ¿Cómo estuvo
el año? ¿Cumplió sus expectativas? ¿Qué irán a decir hoy para el 2019? No sé,
el año que viene les cuento…
El Grupo Clarín anunciaba en su propio diario un cronómetro
y esta especie de multiple choice para que cada uno completara respecto a su
2017 y dejando la enseñanza de que en realidad si el año era bueno o malo
dependía exclusivamente de uno. ¿Para ellos habrá sido un buen año?
Siguiendo con las empresas de la familia, en el mismo diario
El Trece anunciaba sus grandísimas novedades que ahora ya tienen olor a
naftalina: entre otros, estaba la tira juvenil en prime time Simona, el reality
Ojos que no Ven (que superó expectativas y duró mucho más que lo que pensaban)
y el programa de concursos de Juanita Viale, que seguramente no recordaban como
del 2018…
También Canal 9 aparecía, transformando en papel su Institucional
de fin de año, el primero bajo el innovador nombre de “El Nueve” y su flamante
logo de panadería. Un verdadero logro para ese canal: haber terminado el año
sin levantar ninguno de los programas que tenía planificado antes de tiempo!
El supermercado Coto, siempre armado hasta los dientes de
mercadería (suponemos) también dejaba sus buenos deseos junto a una cajera de
lo más sonriente. Interesante la ambigüedad de la frase del tema de Banana
Pueyrredón que jugaba con su slogan de toda la vida… ¿se lo estaban cantando al
supermercado o a la cajera?
Un año lleno de funciones culturalmente enriquecedoras era el
augurio del Teatro Colón, sponsoreado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos
Aires…
América termina el año con la huida de mucha de sus figuras,
pero a principios de 2018 lo arrancaba con dos grandísimos estrenos, o no tanto
según donde se lo mire: llegaba el reality de Alejandro Fantino “Escuela para
Maridos” que ya se había emitido en el ex Utilísima Fox Life y se anunciaba
House of Cards, que además del stream ya había pasado por Paramount Channel.
Repetían así el recurso de poner una serie impactante para el veranom tal cual
habían hecho antes con Breaking Bad.
Radio Mitre se vanagloriaba de seguir liderando el rating de
la radiofonía porteña, por cuarto año consecutivo… de la posición del resto de las radios y sus números ni noticias.
Volver anunciaba para toda la tarde maratón de películas de
Palito Ortega como la mejor manera de querer que el año termine y empiece uno
nuevo urgente…
En un póster gigante de doble
hoja (algo seguramente valioso para coleccionistas del futuro bien lejano)
Telefe también plasmaba en papel diario las imágenes de su institucional de fin
de año, con una cantidad apabullante de figuras. Ese mismo día publicarían ese
famoso aviso, ya posteado en esta página, en donde se hacían los “dueños de la
tv” y en nombre de todos los canales de Buenos Aires brindaban por una tv “sin
grietas”…
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