El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 22 de octubre de 2018

Felino cómodo (1955)


Es muy grande la satisfacción del trabajo realizado del buen publicista, cuando logran imponer tan bien un producto que se pueden dar el lujo de prescindir de poner hasta el nombre y todos entienden qué es lo que se vende. Ejemplos a manos tenemos “el visto” de Nike y las pelotas de Telefe, pero más allá en el tiempo podemos situarnos en 1955 y encontrar este aviso de Peines Pantera de Di Paolo Hermanos. Famosos por su slogan “peinan la vida entera” y su mascota felina (hecha en este caso por Lino Palacios) impuestos con gran éxito, ya eran capaces de anunciarse sin decir la marca, pero igualmente el lector se enteraba de qué peine hablábamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario