El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 3 de octubre de 2018

El secreto está en la hoja (1948)


Hay gaseosas, salsas par hamburguesas, galletitas, perfumes, chocolates con fórmulas celosamente custodiadas… pero alguien alguna vez escuchó la fórmula secreta de una hoja de afeitar? Bueno, en 1948 una marca se caracterizaba por producir unas que tenían este tipo de recetas confidenciales: eran las hojas Star, que se jactaban de tener el exclusivo sistema secreto “6NX” que aparentemente las hacía más recias y afiladas. Esta empresa ubicada en Brooklyn seguramente habrá sido capaz de vender muchas hojas controladas a microscopio para que muchos estadounidenses tengan máquinas que hicieran milagros, pero lamentablemente no pudo con la evolución natural de las máquinas de afeitar y, mal que le pese a cualquiera, hoy son una especie en extinción que se ocupan más para afilar lápices (de dibujo o maquillaje) que para su verdadera función. De hecho, Star sigue existiendo pero vendiendo las maquinitas estilo Minora que son más propias de estas épocas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario