El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 25 de septiembre de 2018

Regularidad monopolizada (1992)

Ya empezó el paro? Podemos fijarnos en el relojito de este aviso. En la memoria colectiva de todos nos quedó que un relojito y muchas ciruelas de fondo en el contexto de publicitar el tránsito intestinal son propiedad ineludible y casi monopólica de Activia y toda su línea de yogures. Sin embargo, en 1992 esos mismos elementos tan generales para hablar del tema los utilizaba un "normalizador intestinal" en jalea (por que se ve que decir laxante queda feo) llamado Modatón NI, que era comercializado por Montpellier. El extraño nombre del producto provoca que cuando uno vea la primera oración de la descripción al primer intento de lectura se aprecie "ni es el único normalizador en jalea". En fin, un producto retro como el antiguo "Ministerio de Salud y Acción Social" y que cuenta (como apunta la usuaria Ani Muñoz en Facebook) con la rara virtud de ser la fuente de inspiración de Les Luthiers para crear la denominada "Cantata Laxatón" de 1972...

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