Un nuevo Día del Niño se gesta, y para no ser menos tenemos dos productos bien
diferentes para ofrecer. Para sumar un poroto más a la indignación reinante sobre
estilos de género en la antigüedad publicitaria presentamos este aviso de 1967
sobre la muñeca que ríe y llora Pepita (y sus amigas Enriqueta y Hada, de bastante mayor nivel) vendida
bajo el incomprobable epíteto de ser “la más deseada del mundo”. Pasan los años
y claramente las muñecas que más se desean en el mundo probablemente no sean
para el público infantil. Una muñeca inevitablemente destinada al género
femenino a pesar de ser anunciada como día del “niño”. No contentos con esto sumamos además un aviso alusivo
de 1993 de las inefables zapatillas Bubble Gummers. Acorde a los tiempos posmodernos
de los años 90, la publicidad se jactaba de decir sin enrojecerse que lo mejor
para un chico antes que cualquier cariño era gastar unos buenos
pesos-dólares en un lindo regalito importado: no sólo el calzado de la marca
sino también las mochilas con el mismo logo, tal vez no tan recordadas…
El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!
No hay comentarios:
Publicar un comentario