El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 19 de agosto de 2018

Para el niño de siempre



Un nuevo Día del Niño se gesta, y para no ser menos tenemos dos productos bien diferentes para ofrecer. Para sumar un poroto más a la indignación reinante sobre estilos de género en la antigüedad publicitaria presentamos este aviso de 1967 sobre la muñeca que ríe y llora Pepita (y sus amigas  Enriqueta y Hada, de bastante mayor nivel) vendida bajo el incomprobable epíteto de ser “la más deseada del mundo”. Pasan los años y claramente las muñecas que más se desean en el mundo probablemente no sean para el público infantil. Una muñeca inevitablemente destinada al género femenino a pesar de ser anunciada como día del “niño”.  No contentos con esto sumamos además un aviso alusivo de 1993 de las inefables zapatillas Bubble Gummers. Acorde a los tiempos posmodernos de los años 90, la publicidad se jactaba de decir sin enrojecerse que lo mejor para un chico antes que cualquier cariño era gastar unos buenos pesos-dólares en un lindo regalito importado: no sólo el calzado de la marca sino también las mochilas con el mismo logo, tal vez no tan recordadas… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario