El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 28 de julio de 2018

Te bato un light (1989)


En 1989 hacía su presentación en sociedad el Nescafé Light: curiosamente era anunciado con la expresión “Bien Chévere!” que era desconocida por la mayoría de la sociedad argentina. Probablemente no haya sido por eso, pero la cuestión es que en la actualidad ya no es una variedad que se produzca. Sí existen Nescafé tipo light pero sólo para los formatos en cápsulas: para los tradicionales frasquitos o sus recargas económicas sólo hay tradicional, suave, latte y capuchinos. Por el mismo texto del aviso queda en duda si se trataba de un producto verdaderamente “bajo en calorías” (lo que se suele interpretar como light) o si se apelaba al significado literal de “ligero-liviano-suave”. De ser así, el ya clásico Dolca Suave podría ser la evolución de este primitivo Nescafé Light, pero son meras conjeturas. Por lo menos era café-café, y no malta disimulada…

2 comentarios:

  1. Existió esporádicamente un cafe llamado «amanecer»era de nescafe creo

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  2. Existió esporádicamente un cafe llamado «amanecer»era de nescafe creo

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