El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 22 de abril de 2018

Un pegote en el recuerdo (2009)


A partir de 2008 y por lo menos hasta 2010 el clima financiero mundial estaba bastante enrarecido y convulsionado, para lo cual las multinacionales se vieron obligadas a pensar nuevas maneras de reconquistar a los consumidores y de esa manera lograr que la crisis mundial las afectara lo menos posible. En la Argentina el mercado de las galletitas es muy redituable y variado, así que varias empresas en ese tiempo le dieron luz verde a proyectos de lo más bizarros para sus marcas estrella. Pudimos ver en esos años productos fuera de lo común para lo que se venía consumiendo como las Club Social con relleno salado, el maní con cobertura de snack marca Saladix, los snacks de caprese y queso de Express y Cerealitas, las Melitas de avena y cereales, la Oreo Dorada (masa de vainilla y rellena de chocolate), las obleas Arcor traídas de Brasil, las vainillas Arcor, las Sonrisas multifruta, las Rex con relleno de caprese o jamón serrano, las galletitas Tortitas Arcor sabor Frutos del bosque, manzana y sabores mixtos… muchos productos que rápidamente saturaron el mercado sin que ninguno tuviera la suerte de seguirse produciendo más allá de ese momento. Y entre dichas novedades está la de la foto que vemos hoy: en 2009 Bagley creó las Merengadas Dúo y Juguito, verdaderas perlas que a sus casi 10 años de vida no han tenido aún el suficiente reconocimiento. Al poco tiempo ya no se las vio más, pero en los paquetes triples de Merengadas siguieron siendo anunciadas por mucho tiempo más: la imagen corresponde al reverso de un paquete de estos x3 pero del año 2014, cuando ya dichas galletitas habían pasado a mejor vida o por lo menos a mejor estómago. Para el que tuvo suerte de haberlas probado seguramente recordará estos detalles: las Dúo tenían efectivamente el relleno pegote de dos colores y se les percibía un leve gusto avainillado, no era una locura pero por ser una novedad no decepcionaban. En cambio las Juguito sí eran algo con un sabor bien diferente: en cuanto se las mordía saltaba el jugo sabor frutilla (similar al gusto de los chupetines Mr Pops) bien dulce y podían volverse un vicio o una experiencia demasiado empalagosa. Venían en paquetes individuales con pocas galletas, tal como suelen venir las Tentaciones o las Toddy. Kraft salió a competirles con las Oreo Merengue: la galletita yanqui se vio superada por un invento nacional y se vio en la obligación de copiarla. Tampoco eran un mal producto aunque parecían tener sabor a coco. A su vez, también habían reflotado las Merengadas Chocolate, que a fines de los 90 también sabían venir en paquete amarillo. En fin, tal como los productos antes mencionados se fueron rapidísimo sin dar tiempo siquiera a que no cansáramos. Volverán algún día estas Merengadas? Por lo menos que vuelvan a probar sacar una galletita con relleno a juguito… esa idea todavía puede explotarse mucho!   

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