El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 6 de marzo de 2018

Guardamanchas


#MarcasenelAula no es habitual reconocer una gran cantidad de marcas de guardapolvos en el mercado, pero muy probablemente sea Arciel una de las que más publicitó a lo largo de todos sus años de vida, siempre bajo el ala de Inta, empresa fundada por Gustavo Andrés Deutch, trístemente célebre dueño también de LAPA. Del lado izquierdo vemos un aviso de 1999 nuevamente de Ala Matic, anunciando un convenio con Arciel, Asociaciones Cooperadoras de las Escuelas y hasta con Gendarmería para la donación de 15 mil guardapolvos (suponemos que con el aroma de su jabón) a escuelas carenciadas a lo largo y ancho del país. Del lado derecho, en cambio, vemos una publicidad del 2017 mucho más moderna, diversificada y colorida (pero con el mismo logo!) y utilizando algunos términos para vender la indumentaria que tal vez harían enojar a las directoras de escuela de antaño… no sean irrespetuosos que esto no es una cancha de fútbol!  

1 comentario: