El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 27 de enero de 2018

La pasta de my mum


Las Multinacionales manejan tantas pero tantas marcas que a veces producen algunas cosas con éxito en algunos sitios y en otros, debido a tener una potencial competencia atroz, no se pueden ni asomar. Aunque muchos no lo sepan, Nestlé tiene internacionalmente una marca de pastas congeladas llamadas Lean Cuisine (marca originalmente australiana nacida en 1981) que comercializa con éxito en países como Estados Unidos o Canadá. Curioso que una empresa con tanta presencia en el país y teniendo en cuenta lo instalado que están las pastas en nuestro menú, nunca se hayan animado a traerlas. Aunque también es cierto que el paladar argentino difícilmente pueda acostumbrarse al sabor de “cena congelada” norteamericano mezclado con ravioles o fideos con “albóndigas” de sésamo… cómo quedaría ese choque de culturas italoyanqui?

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