El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 12 de diciembre de 2017

Así es el café (1994)



El inminente verano ya se está haciendo sentir, y la publicidad dedicada a esta estación junto al ambiente playero van apareciendo de a poco. En 1994, por ejemplo, para esta época podías encontrarte con esta serie de avisos consecutivos de Café La Morenita, dedicados especialmente para la ocasión. Una manera de seguir manteniendo vigente un producto que durante las épocas de altas temperaturas no se consume con la misma intensidad. Justamente en este 2017 esta marca volvió a tener una publicidad (la de la chica que le pedía a su pareja que se fuera de Instagram) luego de muchísimo tiempo de no anunciar en medios. La manera que le encontraron para que un café nacido en 1890 (y hoy propiedad de La Virginia, al igual que Chocolino, Tuy, Alicante y Giacomo Capelettini) se pueda adaptar a nuevos consumidores. Y como una perlita increíble, sumamos esta imagen de la novela colombiana “Café con aroma de mujer” de 1995, retransmitida por Volver este año. Durante unos breves instantes, se asomó un paquete de café La Morenita en la estantería de atrás, de idéntico envoltorio al de la primera publicidad veraniega…

ACTUALIZACIÓN 18/09/2019: Un cambio profundo le acaba de ocurrir a La Morenita. Luego de años y años de llamarse así, la gente de La Virginia ha decidido que simplemente se llame Morenita y tenga el aspecto que vemos en la foto, asemejándose a un envoltorio de alfajor regional...


No hay comentarios:

Publicar un comentario