El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 21 de noviembre de 2017

Twenty again (1966)


Muchos (pero muchos) años antes de la popularidad de maquillaje creado especialmente para adolescentes, existió una marca durante los años 60 que fue capaz de abrir ese nuevo mercado. En esta publicidad de 1966 encontramos a Twenty, la marca de maquillaje juvenil creada por Parisel, una empresa con el slogan de “Imagen de Belleza”. La abuela de todas las marcas diseñadas para chicas (desde los cosméticos 47 street hasta Asepxia) se convirtió en un éxito rotundo y durante gran parte de los 60 y 70 era habitual que Twenty fuera un genérico que simbolizaba la manera de pintarse de las más jovencitas. Con el paso de los años la marca terminó por desaparecer pero en la actualidad el término twenty (aparte de ser la constante sugerencia sobre un chip prepago, según el todopoderoso Google) es utilizado por gran parte de las empresas cosméticas para referirse al target de maquillaje creado especialmente para esa edad. 

1 comentario:

  1. Recuerdo la publicidad y canción. " Soy adolescente twenty twenty..."

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