El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 23 de octubre de 2017

La mala costumbre (1963)


Las costumbres de otras épocas generan que la publicidad de antaño debiera tomar muchos reparos a la hora de hablar de productos considerados pudorosos para gran parte de la sociedad de entonces. Tratando de explicar lo menos posible el funcionamiento del mismo, en 1963 encontramos este aviso de tampones Feimax (creado por Laboratorios DIFAPE) donde no sólo se habla de costumbres antiguas sin ahondar en ellas sino que tampoco aparece el producto en venta. En el imaginario del lector se deberá completar varios espacios vacíos que la publicidad se negó a detallar. Más de 50 años después, el color con el que son publicitados este tipo de productos íntimos sigue en discusión. Respecto al laboratorio creador de este dispositivo, sigue existiendo en el mercado fabricando gasas, apósitos, compresas y colectores estériles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario