Hace 20 años, un día como hoy daba comienzo un histórico espectáculo que iba a finalizar con una frase larga y un poco inconexa pero que se convertiría en una de las más famosas del rock nacional: No solo no hubiéramos sido nada sin ustedes... sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor, desde el comienzo; algunos siguen hasta hoy.... ¡Gracias.... totales!", mientras sonaban los últimos acordes de De Música Ligera, una de sus más conocidas canciones, a tal punto que supo aparecer coreada por múltiples artistas desconocidos en el año 2007 cuando Personal auspició la gira Me Verás volver. Luego del fallecimiento de Gustavo Cerati en 2014, todo parecía indicar que los negocios relacionados con esta banda iba a llegar a su fin, pero lasa vueltas de la vida permitieron que nuevamente un año finalizado en 7 tuviera un espectáculo sobre ellos girando por ahí: Séptimo Día del Cirque du Soleil. Es que Soda Stereo estuvo siempre muy bien vendida y su nombre le permitió a muchísimas empresas aumentar considerablemente sus ganancias, como los alfajores Blanco y Negro en 1995, el histórico Pumper Nic (lugar de la presentación de su primer disco) en 1984 y en la actualidad en la publicidad de Coca Cola Retornable, que suena al ritmo de "Juegos de Seducción". También es de destacar que durante su carrera solista Cerati se siguió llevando muy bien con las grandes marcas, siendo la cara de campañas tanto de Quilmes como de CTI Móvil. Vemos en las imágenes algunos ejemplos más que supieron ocurrir durante estas décadas en las que el nombre de la banda apareció publicado en algún aviso publicitario...
En 1984, cuando aún eran unos ilustres desconocidos para la mayoría de la población, su nombre ya aparecía entre los principales artistas de la música nacional de la época... aunque bastante bien atrás y al borde de caer dentro del genérico "otros". Así aparecía Soda Stereo anunciado en este Recital De los Lagos, un concierto a beneficio que se celebró enfrente de un Carrefour...
A principios de 1986 ya eran unos artistas consagrados y reconocidos en todo el país, e inclusive en otras partes del continente. Es así que su nombre pasó a ser la figura principal de un recital, tal como vemos en este anuncio sobre la presentación de su disco "Nada Personal" (el segundo de su repertorio) en el Estadio Obras, con el obvio auspicio de CBS...
Tras la primera separación de la banda (por lo menos pública) en 1997 no faltaron las empresas que ocupaban su nombre para llamar la atención al consumidor durante unos valioso segundos: es el caso de este aviso donde Philips hace un juego de palabras con la banda para vender su minisistema de 2000 watts y cambiador para 3Cd's...
Con la banda ya convertida en leyenda, no podían faltar publicidades que los homenajeaban: damos así con este aviso de Rock & Pop del año 2000 donde Martin Ciccioli (fanático confeso de la banda) y equipo anunciaban su programa radial "La Pelota no dobla" imitando casi a la perfección la tapa del disco Doble Vida de 1988...
El último chiche de la colección: el espectáculo de Cirque du Soleil que a principios de año era anunciado con este tipo de avisos por todo el país. Contó con el apoyo de Peugot, La Voz del Interior, Samsung, Sony y Movistar, cerrando el ciclo de haber pasado la imagen de Cerati por todas las compañías telefónicas de celulares en algún momento...
No solo al borde de "otros" en el primer afiche,sino que tiene el nombre mal escrito jaj
ResponderEliminartenés razón Juan Manuel! no me había dado cuenta que les agregaron la "E" adelante...
Eliminar