El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 16 de agosto de 2017

Un nuevo cookie round

 

Quién iba a decir en 2011 que Pepsico iba a lanzar al mercado un producto que iba a revolucionar el mundo de las galletitas de manera impensada. En aquél año sin publicidad ni anestesia desarrollaron las Toddy, las galletitas con chips de chocolate que crearon una verdadera revolución, sobre todo cuando en 2012 su alta demanda iba a provocar un curioso desabastecimiento, que generó en el ambiente adolescente todo tipo de teorías conspirativas. La cuestión es que desde entonces muchas empresas no se quisieron quedar atrás y comenzaron a producir imitaciones de esta galletita tan particular: así nacieron las Cindor de Arcor (copiando el recurso de dotar a la galletita con el nombre de una chocolatada) pero también las Gaona, las Carrefour, las Great Value de Wallmart, las Vea, etc. Pero la empresa que más quiso hacerle frente a las Toddy siempre fue Mondelez, los dueños ni más ni menos que de las Pepitos: aquella marca que constituía el genérico en el país de la galletita con chips, aquella tan pero tan popular que sobrevivió a la globalización de las marcas en los 90 y zafó de denominarse Chips Ahoy. Dicha marca empezó a ver amenazado su imperio y contraatacó con las Pepitos Chispas, una mala imitación de las Toddy que desapareció rápido del mercado. Pero Mondelez no se rindió y este año desarrolló un increíble producto para destronar una vez y para siempre a los de Pepsico: luego de, según ellos, 1 año y medio de testeos, sacaron al mercado las Milka Cookies. La marca de la vaca lila, que ya supo tener en la Argentina sus versiones en barras de chocolate, bombones, helados y alfajores tendrá por vez primera formato galletita. Las Milka Cookies pueden conseguirse en sabor tradicional o como el de la foto: Choco Cookies, con chips de varios tipos de chocolate, algunos más oscuros que otros. Para aquellos que son fanáticos de las Toddy, puede decirse que esta variedad les puede resultar muy agradable para probar: desanima un poco que casi un tercio del paquete está relleno de aire y su precio no baje de los 30 pesos, pero luego de eso se puede encontrar un muy buen sabor de masa. En el caso de estas Choco Cookies, son de un sabor un poco amargo que las hace irresistibles: en comparación, las Toddy Black son mucho más dulces. Pueden percibirse los ingredientes “terrabusescos” entre la masa de la galletita: es muy similar al sabor de los copetes de las Variedad, pero muy bien aderezados con chips de chocolate amargo como el de la cobertura de sus alfajores y otros más claritos, más parecidos al verdadero sabor Milka. Ya han aparecido en algunos programas el PNT de estas nuevas galletas, pero aún ninguna otra campaña. Veremos si las Milka Cookies logran arañarle algo del mercado a las imperturbables Toddy o si simplemente se vuelven una curiosidad más de las tantas que esta página supo cubrir… 

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