El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 4 de mayo de 2017

Los (des)amores de Laurita (2017)

Pará pará pará… vos me estás queriendo decir que a Laura Esquivel la pusieron en una novela que tiene el nombre de quien era su “archienemiga” en Patito Feo? Me jodés…


¿Cómo hace una ampresa para asumir el fracaso de un producto suyo? No existe una fórmula perfecta, pero lo que más habitualmente se sabe hacer es una lenta retirada sin decir nada, como si la marca que no funcionó jamás hubiera existido. Una pequeña minoría es capaz de reconvertir el producto, introducirle cambios y volverlo a lanzar al mercado, listo para una segunda oportunidad. Y una minoría aún más pequeña se arriesga a convertir aquello que fue su falencia en su principal ventaja. Es algo difícil de entender pero ejemplos siempre hay: en este caso esta tira juvenil estrenada en El Trece recientemente que no pudo competir decentemente y fue levantada para pasar a emitirse los fines de semana por la mañana. Luego de publicitar ampliamente la llegada del producto y no haber logrado el éxito, tuvieron una gran idea para seguir publicitando el programa a pesar del fracaso inicial. Días antes del levantamiento apareció un aviso de Cablevisión anunciando con orgullo que los seguidores de la serie podían seguirla on demand en su plataforma digital, el sistema Flow. Es una buena noticia que llegue un programa. Es una buena noticia que ya no esté, y sólo se vea en Flow. No es genial? 

1 comentario:

  1. ¿Laurita Esquivel hizo esta ficciòn? ¡¡ CHANFLEE!! Ni enterado jajaja.Con respecto a su levantamiento hacia el finde como decia Lucho Aviles la pasaron a la " Papelera de resiclaje" jajaja la misma suerte corrio este año la nueva temporada de "Cuestion de Peso".

    ResponderEliminar