El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 28 de febrero de 2017

Ya no sos Igual (1997)


En 20 años la televisión por cable argentina tuvo muchísimos cambios: canales desaparecidos, muchos otros mutados a una nueva identidad y otra importante mayoría que conserva su nombre original. La calidad de esas épocas con la actual es motivo de eterna controversia. En estas imágenes de 1997 tenemos dos canales que hace rato perdieron su nombre original pero que siguen presentes en la grilla con distintos nombres. Del lado izquierdo tenemos a CVN (originalmente CableVisión Noticias), la señal hermana del Grupo América desde su conformación por Eduardo Eurnekian, en 1993. Formó parte de esa prolífica época donde también nacieron Magic Kids y la productora Pramer. El que se ve aquí ya era su segundo logo: el primero, con letras atravesadas por rayas, ya había pasado de moda. Sobrevivió como tal hasta 2005, cuando luego de bastante tiempo abandonado en gráfica y producción pasa a llamarse América 24 (pareciéndose más a su canal hermano) y luego ese nombre se acortó al actual A24. Por su parte Cablevisión desde 2007 forma parte del Grupo Clarín, y el slogan que tenían en la publicidad (vaya uno a saber cómo) ahora es el que tiene Infobae.  Del lado derecho está Tv Quality, el autodenominado primer canal argentino de documentales. En gran parte de las grillas del país (desde el 94) compartía su programación con EduCable, otra señal de similar contenido. Se dedicó a difundir documentales de ABC y National Geographic (entre otras productoras) desde su nacimiento en 1992 hasta su venta en el año 2000. Sus dueños, Programas Santa Clara, venden la señal a Ole Comunications – A&E Networks (parte de HBO Latin America Group) quienes se encargan de convertirla progresivamente en el actual History Channel. Cuando en 2007 se inauguró la señal estatal Encuentro, muchos lo vieron como la continuidad de aquél Tv Quality. Señales que están pero no están en el aire, y siguen presentes en la cabeza de muchos, aunque la mayoría ignore qué fue de sus verdaderos orígenes y posteriores cambios…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario