El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 1 de marzo de 2017

Como el primer día

 Son pocas las marcas que a pesar de tener muchos años a cuestas conservan gran parte de sus  logos y empaques casi iguales. El caso de los productos Royal es un ejemplo muy claro. A pesar del paso de los años su logo u sus cajas de premezclas han permanecido bastante intactas. En primer lugar aparece un recetario de mediados de los 60, donde se ve la amplia variedad de gelatinas que ofrecían por aquél entonces. Las letras rojas torcidas se conservaron bastante para 1980, el año de la siguiente publicidad, donde una alegre nena rubia nos muestra cómo come un flan de la misma firma. Recién para los años 2000 Royal sufrió un cambio importante en su logo: pasó a tener un fondo rojo con letras blancas, lo contrario hasta ese momento. Esa publicidad de 2004 reveló un producto moderno en aquél entonces y del que ya casi no quedan rastros: los postres listos en 5 minutos. Por último vemos un frente de polvo para preparar crema chantilly Royal de la actualidad. Aún conservan los colores de fondo y letras que existe desde la década pasada, pero su tipografía pasó a asemejarse mucho a la más clásica de todas, la que existió durante los 70 y 90 (y que fue representada aquí en la foto de la nena sonriente). Mucho ha pasado desde el nacimiento de esta marca (como parte de la empresa estadounidense Fleischmann, la creadora del famoso polvo para hornear) en 1868 y sus posteriores fusiones: primero con Nabisco en 1981, luego con Kraft en los 2000 y actualmente siendo una marca más de la multinacional Mondelez. Sin embargo, siguen siendo la marca líder en gelatinas y postres, esa genérica que siempre se nos viene primera a la mente aunque después compremos otra, como Keksy, Exquisita o Godet. Si todavía no han sido de probar estos productos que ya consumían nuestros abuelos… es seguro que cuando lo hagan el logo y el envase serán muy parecidos a los que hemos estado viendo por aquí…

La típica sugerencia de los recetarios de gelatinas de hacer el tradicional postre con trozos de fruta adentro: vigente en los 60 y vigente hoy...

Un rato antes de un terrible empacho por comerse semejante flan, esta nena sonreía para la cámara de los publicistas...

De estos postres rápidos hubieron muchos sabores: Frutilla, chocolate, dulce de leche, chantilly, con Pepitos, banana split... pero de un día para el otro se perdieron para volver esporádicamente...

En tiempos tan artificiales los productos instantáneos siguen tan convenientes como hace 50 años. Por eso esta crema puede decir sin culpas que es "Sabor" Chantilly y no una original...

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