Disney es magia, es diversión y también es un inmenso mar de
abogados en la búsqueda de la más mínima infracción que mancille los derechos
de su amada marca. Ése es el costado poco feliz y jovial de la empresa, pero
tan real y existente como toda la alegría y música que chorrean sus películas y
series. En el verano de hace exactamente 10 años, mientras la mayoría estaba
atrapada por Gran Hermano 2007, ocurrió un curiosos suceso en los medios
gráficos que por unas breves semanas provocaron que el inocente Mickey se
pusiera la gorra preventivamente, y no precisamente la gorra de Fantasía. Por
aquellos días apareció un curioso personaje llamado Max Higgins (autorpoclamado
“El Rey del Entretenimiento”) que comenzó a asegurarle a la prensa la inminente
construcción en la Argentina de un parque de diversiones de Disney, el cual iba
a situarse en San Pedro e iba a tener el sospechoso nombre de Walt Dsiney Mndo.
No se trataba de un parque cualquiera de esos donde Donald o Pluto aparecen
deformadamente dibujados en una calesita, sino a un auténtico parque temático
similar al que tanto se pudo ver por televisión y cintas de video de los 90
para adelante. Este poco creíble empresario 8al cual se le notaba a la legua la
pinta de chanta) también supo en ese mismo 2007 organizar en Mar del Plata el
World Footbal Idol, un evento para seleccionar a un futuro crack que no sólo
ganaría 100 000 dólares sino también la posibilidad de jugar en el club del
mundo que quisiera. Este evento contó con la presencia de Diego Maradona y los
grupos Miranda y Duran Duran, y así y todo la convocatoria fue muy baja. La
gente no le convencía del todo este curioso espectáculo. Mucho menos le
creyeron esta propuesta de un Disney local, la cual realmente no despertó la esperanza
de nadie. Había que ser demasiado ingenuo para creerle a este personaje. Luego
de algunas declaraciones periodísticas y la aparición de un cartel de los tipo “próximamente”
en los terrenos adquiridos legítimamente por el empresario, Disney se despachó
con la solicitada que vemos en la imagen. Anunciaba lo obvio: que no tenían el
más mínimo interés por crear un parque en la Argentina, que todo lo dicho por
el señor Higgins era una mentira y que se le iba a venir un lindo juicio por
uso indebido de marca. Todo con el sonriente y siniestro Mickey arriba de todo.
Luego de todos estos bizarros sucesos, no se supo más nada de Higgins hasta el
año 2013, cuando productores de América Noticias lo contactaron: se encontraba
en una situación bastante diferente a la antes comentada. Lejos de la
ostentación y el cholulaje que demostró primero, ahora se encontraba sin un peso,
viviendo desaliñadamente entre cartones en Capital Federal. Lo que si conservaba
casi intacto era su cualidad para el verso: con total caradurez afirmaba una
conspiración con extraterrestres en Estados Unidos que le provocaron la pérdida
de su fortuna. De la noche a la mañana ya no tenía los millones con los que
creó su fantasmal empresa, llamada increíblemente Higgins WARNER Company. Lo
cierto de todo esto que los terrenos de San Pedro al día de la fecha siguen abandonados como siempre y que si alguna vez
el verdadero Disney quiso construir un parque en el país, lo desechó totalmente
luego del Disney Animation Festival de 1994, un evento aún recordado por
muchos. De esta forma termina este grotesco hecho que involucró a la afamada
productora estadounidense infantil que sigue demostrando que es tan hábil para
instalar canciones y películas como entablar demandas si fuera necesario. Aunque
tal vez si todo esto hubiera ocurrido en la era pre-internet, este prototipo de
Ricardo Fort hubiera podido llevar su loco proyecto un poco más adelante…
El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!
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