El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 6 de julio de 2016

Gracias x 3

Gracias a los que nos acompañan desde el primer día.
Gracias a los que comentan nuestros estados y posteos.
Gracias a los que nos ayudan a difundir el trabajo de estas páginas compartiendo o retwitteando.
Gracias a los que constantemente nos envían aportes de todo tipo.
Gracias a todos los halagos que recibimos desde mil vías (comentarios, inbox, mail, etc)
Gracias a todos los que repostean las fotos de la página en los más diversos foros y sitios recónditos de la Internet.
Gracias a los que han hecho posible que seamos casi 1400 personas en Facebook y 500 en Twitter.
Gracias los que han logrado que ya tengamos videos en Youtube que superen las 1000 visitas.
Gracias a los que han ayudado a crecer esta colección, vía MercadoLibre o contacto face to face.
Gracias a los que pidieron material de la página para sus trabajos escolares, tesis de facultad y exposiciones.
Gracias a las entrevistas y críticas que nos han hecho.
Gracias a los que nos apoyan y nos estimulan a que publiquemos cada vez más.

A todos ellos, les agradecemos profundamente el poder haber permitido que El Gran Libro de las Marcas llegue hasta el día de hoy convirtiéndose en una fimportante fuente de referencia de mil publicidades y envoltorios nacionales e internacionales. Un sitio de privilegio para nada pensado o planificado. Una página que dio mucho a la comunidad interactiva pero que aún tiene mucho para dar. Y para que vean que realmente hemos crecido muchísimo en tan poco tiempo hoy se publican unas rudimentarias fotos del período 2012-2013, cuando se retomó este trabajo y se empezó a pensar que la idea de digitalizar todo lo que se tenía era mejor que seguirlo teniendo guardado en una casa. Para que tengan una idea de cómo se empezó a gestar todo esto, y lo que aún somos capaces de dar.

A todos les deseamos entonces gracias por haberse tomado el trabajo de leer estas líneas y los esperamos desde mañana, como siempre, para seguir hablando de más y más marcas que aún faltan por conocer y explorar... saludos y hasta mañana!


Los dos primeros tomos de EGLDLM, en su era analógica: dos libritos del tamaño de un cuaderno de primaria que contenían todo lo que se pudo juntar entre los años 2002 y 2006: uno con todo lo comestible y otro con lo no comestible. Una simple gomaeva colorida como tapa y un anillado de imprenta para comenzar esta historia que, desde que comenzó de esta forma, ya lleva 14 años...

El interior de estos libros, los cuales a su vez tenían subclasificaciones: el tomo de comestibles subdividido en "Alimentos, Bebidas y Despensa" y "Golosinas y Galletas". El otro, dividido en "Higiene y Cosméticos" y "Productos de Limpieza". El tiempo hizo que estas cuatro jerarquías sean insuficientes y fueron apareciendo los tópicos televisión, radio, música, autos, tecnología, juguetes, útiles escolares, etc etc...

Una desorganizada organización para agrupar lo que se empezaba a encontrar nuevamente, desde 2012. Una caja para los envoltorios, una canasta para las cajas o elementos que no fueran planos y otra caja para las revistas. Pasó el tiempo y los papelitos, a medida que se recortaban y limpiaban, empezaron a ir a parar a folios, los cuales si iban en cajas de cartón. De aquellos tres elementos, hoy se tiene muchos más, cuidadosamente protegidos de la luvia y el calor...

Nada de pretenciosas computadoras super potentes para las subidas de todo el material: una inocente netbook sin batería y constantemente conectada a corriente fue el primer instrumento para hacer crecer las páginas que se fueron creando. En julio de 2013 nació el Facebook, en noviembre de ese mismo año el blog, en 2014 el canal de Youtube y en junio del año pasado el Twitter. 

Para la gente común, simplemente un montón de basura. Pero para los "especialistas en marcas", un montón de material para recortar y subir. Los sitios para obtener estas cosas siempre fueron múltiples: la propia calle, aportes de amigos y familiares, negocios por Internet y regalos hasta de perfectos desconocidos...

Algunos de los primeros folios y avisos de hoja completa que se empezaron a coleccionar. Más tarde llegarían también las latas convertidas en chapitas. Primero sacando fotos con una simple cámara, luego escaneando directo a la compu o bien mediante celulares, algún mp4 o hasta un Ipod.. de diversas maneras todo se fue trasladando a la net para convivir todas juntas. De distintos países y épocas, todoas juntas en el mismo lugar.

Concluímos este mini festejo con un pequeño recuerdo para este gatito siamés, el cual estuvo siempre merodeando todos los recortes y revistas, y hasta durmiendo sobre ellas. Siempre exigiendo cariño mientras se trabajaba con tanto envase y latita. Partió a buscar bolsas y cajas donde descansar al más allá en octubre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario