El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 19 de noviembre de 2015

Nuevos jugos bajo el Sol


En los últimos meses pudimos dar con una serie de jugos en polvo de perfil bastante bajo y de distintas calidades, los cuales pasamos a describir aquí. No sabemos qué tan nuevos son, pero hasta no hace mucho ninguno de ellos podía conseguirse en ningún lado. El primero que describimos es el que mejor imagen tiene: se llama Fit y no tiene nada que ver con el Frente de Izquierda. Desde su tipografía y los sabores que presenta, dan bastante la sensación que es muy parecido al jugo Clight. O bien es una marca que trata de copiarle la imagen a un jugo ya consolidado o bien es una nueva marca que Mondelez (los dueños de Clight) están imponiendo de a poco para reemplazar a Clight dentro de un tiempo. Resultó ser la primera opción, pero así y todo me hicieron creer bastante que algo tenían que ver con Clight. El sabor es similar a ese tipo de jugos: desabrido para los que estén acostumbrados a los sabores de jugos tradicionales, más azucarados, y de buen gusto para los que ya están aclimatados con el gusto "estilo light" que pueden tener estos productos. El que sigue, arriba a la derecha, es un jugo marca Panda, del cual tampoco nunca escuché sentirlo nombrar ni de casualidad. Después de probarlo, pude imaginarme por qué pasó eso. Es un jugo bastante malo, con un gusto amargo extraño que ni siquiera puede relacionarse con un producto similar de mala calidad. Es decir, es tan artificial que ni siquiera hace el intento de asemejarse a lo que pretende ser, en este caso un jugo de durazno. La familia de productos que acompaña a este pobre Panda no ayuda en subirle la calificación: gaseosas Naran Pol, galletitas Nogali y pan dulce Valenciano. El tercer caso es bastante más noble: estamos hablando de los jugos en polvo Inca. Sí se trata de una marca bastante conocida (sobre todo por los jugos de fruta en lata que supieron comercializar durante los 90) pero varios creíamos que se trataba de una marca desaparecida hasta volver a ver este artículo en las góndolas. Es un jugo que no decepciona: buen sabor y buen costo, es decir lo que uno espera de una marca que uno supone aún conserva algo de prestigio. Los jugos en lata de antaño pueden descansar en paz, porque las versiones en polvo que ahora vienen siguen manteniendo la marca Inca en lo más alto. Y por último, un ejemplo aún mejor, el jugo Cimes de frutilla. Son conocidos los PNT de esta marca sobre su agua mineral en dispenser, pero no tanto sus jugos. también son jugos de muy buena calidad y sabor, y con un ingrediente mayor que los Inca: rinden 2 litros. Esta cualidad también la tenía el jugo Panda, pero al haber sido tan malo se termina convirtiendo más en una condena que una ventaja. Para quienes les parecen buenos los jugos Rinde 2, los Cimes son bastante similares. Era de esperar un poco de calidad si estos jugos son fabricados bajo las famosas normas IVESS. Así que si no los conocían o los vieron pasar y no confiaban en comparlos, aquí les dejamos estas descripciones sobre estos jugos bastante ignorados en el mercado, pero que algo más de atención merecen... excepto por el Panda! no se lo regalen ni a sus enemigos.

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