El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 20 de octubre de 2015

Mundo Minions







Amados y odiados, estos personajes amarillos y chillones invadieron los últimos meses gran parte de los productos de consumo más masivos. La aparición de su propia película hizo que este año los Minions fueran algo imposible de ignorar. Siempre uno se los terminaba encontrando en publicidades televisivas, accesorios de ropa, figuritas, juguetes, imágenes en redes sociales, útiles  y hasta la más pequeña golosina. Aquí tenemos algunos de los productos más famosos de nuestro país: el primero fue un fenómeno también mundial: las figuras de la Cajita Feliz de Mc Donalds. Aproximadamente 14 juguetes de éstos personajes podían tocar junto con la tradicional hamburguesa infantil. Representó también el producto marketinero más polémico; algunos consumidores estadounidenses les pareció que los muñequitos de sus hijos decían sonidos similares a insultos en inglés, pero ello no opacó la continuidad de la promoción hasta su último día. El siguiente pertenece a Arcor, y se trata ya de un artículo creado especialmente para la ocasión: una pequeña oblea con relleno sabor banana y bañada en chocolate, contando también con algún sticker. Esta oblea Toy's se trataba de la antigua oblea Go que Arcor lanzó hace unos años pero con un relleno nuevo, similar al gustito de la bananita Dolca. Cambiando de empresa, llegamos hasta Sancor, empresa láctea que sacó yogures, leche chocolatada, postres, flanes, dulce de leche, gelatinitas y hasta una variedad de queso en fetas (Quesabores Kids) creada para la ocasión. Salvo el queso y el dulce, el resto prácticamente todos sacaron un sabor especial de banana. Todos estos productos participaban de una promoción, aquella típica de códigos escritos en los empaques para ganar algún premio obviamente alusivo a la película. Volviendo en cierta forma a Arcor (pero específicmente  su socio Danone) aparecen las aguas saborizadas Levité, las cuales traían Minions en sus etiquetas, cualquiera fuera el envase o el sabor. No existían figuritas con estas botellas, sino que dichas etiquetas eran una especie de sticker coleccionable. Además, podían canjearse vasos de plástico con las tapas de esta marca. De regreso definitivamente a Arcor, damos con el jugo en polvo homónimo. Además de sacar un sabor exclusivo de los Minions (nuevamente banana pero con naranja) estos jugos un poco ignorados en el mercado (detrás de marcas como Tang, Clight o hasta Rinde 2) contaban con un tentador concurso, mucho más estimulante que vasos o figuritas: te podías ganar un viaje a Londres (¿Los minions estaban en Londres? No lo sé, no vi la película...). Y para finalizar tenemos este paquete de galletitas Bagley, marca que no sólo en sus Surtido incluyó stickers, sino también en todas las marcas de dicha empresa. Arcor también tuvo la exclusividad de los Minions para el Brasil, sacando galletitas especiales para la ocasión, a través de una marca llamada Danix. Otras marcas que apelaron a estos bichos para vender un poco más fueron: Tic Tac (pastillas amarillas), Topp's (sacaron una serie de chupetines tipo Push Pop), Dafa (marca china que sacó un Minion de juguete lleno de caramelos), PEZ (pastillas con su propia cabezita Minion), Sweet Liquorices (línea de bombones, malvadiscos y bolsitas con golosinas más tatuajes), Fini (gomitas), Twinkies (piononos de EEUU con forma y color Minion), Nestlé (cereales) y mil productos más. Ahora que la moda por estos bicharracos chillones está pasando, uno puede comenzar a respirar tranquilidad de tanto marketing... por lo menos hasta el próximo film infantil.

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