El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 17 de octubre de 2015

Fresco como un limón (1982)


Los días con mejor clima comienzan a aparecer, y como de a poco la necesidad de refrescarse con una rica bebida se irán acrecentando, les informamos con qué nosotros nos refrescamos: con una Mountain Dew.  Esta marca con su nombre tan estadounidense y su logo tan psicodélico no supo durar muchos años en el mercado argentino, pero el haber existido durante principios de los 80 le permitió teñirse un poco de la mística de la época, a tono con otras marcas de la época como Teem o Tab. Fue un gran alivio haber encontrado esta bolsita plástica con su slogan y todo, porque si hubiera tenido que postear el logo desde una lata hubiera sido difícil; por aquél entonces las latas eran de hierro y cortarlas es mucho más complicado que las de aluminio actuales. Esta bebida actualmente propiedad de Pepsico nació en 1948 y hasta entrados los años 80 sólo existía una variedad de sabor: tipo cítrica, similar (pero no igual) a lo que hoy encontramos en 7up y Sprite. Cuando ya no se conseguía en el país, aparecieron nuevos gustos, como la Diet y la tipo Red en el 88 o la sabor cereza en 2001. Incluso en 2010 supieron lanzar su propio energizante (AMP Energy by Mountain Dew).  Esta gaseosa inicialmente sólo se fabricaba de manera regional en Virginia, EEUU, pero tras la compra de Pepsico en 1964 la marca se difundió por todo ese país y también mundialmente, al punto tal que por ejemplo actualmente en el Reino Unido el 80 por ciento de las gaseosas cítricas comercializadas son Mountain Dew. El nombre deriva de un trago proveniente de Escocia e Irlanda, conocido a su vez en Usa como "MoonShine". El logo de la foto, con ese estilo Máquina del Misterio de Scooby Doo, estuvo vigente desde 1973 hasta 1996. Antes que él su logo contenía un vaquero. Tanto en sus inicios como en la actualidad, siempre se trató de una bebida orientada al público juvenil, aunque en estos últimos años específicamente se la ha vinculado al mundo de los depotes extremos. De ahí que una de sus últimas novedades sea la de haber introducido no una lata sino una botella totalmente de aluminio, como si fuera un termo con forma de botella, ideal para llevar a cualquier sitio. Respecto a su particular sabor, éste se debía a las altas dosis de cafeína que contenía, pero dicho gusto no es el que se llegó a degustar en la Argentina, porque cuando apareció por aquí la fórmula ya no contenía las altas dosis antes nombradas. Lo que sí se mantuvo inalterable fue su color: a diferencia de las limas limón tradicionales, transparentes, Mountain Dew es de color verde amarillento. Como curiosidad, en 2007 supieron lanzar una serie de sabores especiales, los cuales se someterían a un concurso bajo el nombre de DEWmocracy: el sabor que ganaba, quedaba de manera permanente en su protfolio, algo similar a lo que ocurrió en 2013 con Lay's. Así que si quieren probar el sabor de esta gaseosa que existió aquí hasta 1982, pueden hacerlo en Estados Unidos, Reino Unido, Finlandia, Canadá, Alemania, Colombia, Singapur, España, Nueva Zelanda, Filipinas y muchos sitios más. Por estos pagos, a diferencia de Teem, no existe ningún plan ni rumor siquiera de ser repatriada.

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