El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 4 de agosto de 2015

Otra vez sopa! (pero ahora es Alicante)


Si pensamos en sopas instantáneas para tomar en tacita, lo más probable es que pensemos en la marca Knorr, con su taza verde y todo. Alguno que otro se acordará que también vienen sopas Maggi, pero lo más probable es que gracias a tanto bombardeo publicitario sobre gente que toma en oficinas grises su sopita instantánea, terminemos sólo recordando la marca de Unilever. La novedad de esto es que se ha agregado un tercer integrante a esta competencia: aparecieron las Sopas Listas Alicante, las cuales todavía no tienen ni campaña publicitaria aún, pero seguramente habrá alguna dentro de poco. Es muy difícil no ver las cajas de Alicante, ya que ese fortísimo color naranja es incontrastable con cualquier otra cosa que pueda verse por la góndola de los caldos (la versión light viene en cajas celestes), ya sea en su variedad vegetales, espárragos o también (obviamente) zapallo. Con semejante detalle logran diferenciarse de los típicos colores verdes o rojos que siempre existen en esas zonas, ya sea de Knorr o del resto de los productos de la marca Alicante. Justamente en la foto vemos dos de los más representativos: abajo, en una publicidad de 2001 (con un polémico chiste sobre una vaca hablando sobre su futuro) los caldos en polvo, los cuales le compiten de igual a igual a los caldos en cubitos. En el momento del anuncio sólo venían los sabores clásicos de verdura, gallina y carne, pero actualmente se han diversificado hasta aparecer caldos de panceta, hongos, provenzal, etc. A la derecha, una de las tantas especias Alicante que saben venir (en este caso pimienta blanca) pero con un envoltorio que debe tener mínimo 20 años, donde vemos los logos antiguos tanto de Alicante como La Virginia, la dueña de la marca. La tradicional empresa cafetera argentina comenzó con la comercialización de especias en los años 20, y hasta la fecha les ha resultado un muy buen negocio que han expandido, como hemos visto, hacia la creación de caldos, sopas, salsas deshidratadas, productos para repostería y hasta de condimentos para cocinar en bolsitas, tal cual hacen también sus competidores Knorr y Maggi. También supieron lanzar sabor en cubos (igual que Knorr) para saborizar purés o sémolas. Y en el caso particular de las nuevas sopas instantáneas, podría decirse que las han hecho bastante bien. Son ricas al igual que las Knorr, aunque me da la sensación de contener menos sal en su receta, generando una sopa medio aguada que le falta gusto en comparación a las clásicas. Además, los sabores de Alicante son bastante limitados; apenas los 3 nombrados, mientras que Knorr supo sacar sopas de tomate, de jamón con queso, de pollo con cubitos de pan tostado, etc. Para los que le guste este tipo de sopas, les va a parecer algo rico, aunque todavía puedan mejorar un poco más y sacar algún sabor que sea realmente innovador.

1 comentario:

  1. sopa lista de vegetal !!!! rica y deliciosa. Muy recomendable en sabor.

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