#LimpiezayCuidadodelHogar limpiadores líquidos Procenex, artículos BASF, velas Buenos Días, jabón líquido Ariel, pegamento Fastix, quitamanchas Trenet.
En algún momento el jabón Ariel era una novedad, y en esos años aparecían esos pequeños volantitos con caricaturas de mujeres modernas explicando las ventajas de dicho jabón e inclusive suministrando un teléfono para quienes querían pedir un muestra gratis. Las etiquetas de esta foto tienen por lo menos 10 años, y todas estas marcas siguen existiendo. Incluso BASF, aquella marca que fue famosa por la fabricación de disquettes y que hoy se la ve más en productos agroquímicos, en algún momento iba a cambiar de nombre por EMTEC, pero este último término hace rato que no aparece con tanta frecuencia como BASF, a pesar de que ya produzcan artículos distintos. También aparece la línea completa de limpiadores Procenex, marca inglesa de Reckitt Benckiser que casi tiene 40 años de vida, y varios de ellos bajo el ala de la antigua Brassovora. Luego de años de sólamente fabricar los susodichos limpiadores, en estos últimos meses se han volcado hacia los limpiadores en pulverizador, como los nuevos Brasso que son vendidos con Procenex como marca paragua. Además, un dato poco conocido de estos limpiadores es que se trató de una de las primeras marcas mundiales en utilizar las redes sociales como instrumento publicitario: desde 2009 ya tenían cuenta en Blogger, Facebook y Twitter para difundir sus productos, mientras que para el resto de productos famosos tuvieron que pasar bastantes años hasta que este sistema se volviera más normal como ahora. Y en base a ello ahora pienso... ¿realmente todas las marcas necesitan publicitar así? no veo sinceramente a firmas como los fósforos y velas Buenos Días obteniendo algún beneficio por ello...
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