Este 6 de agosto el canal C5N cumplió 8 años en el aire, y esta fecha no lo puede encontar con una situación mejor: luego de varios años de intensa pelea por el rating contra TN, varias páginas (la mayoría pertenecientes a su propio grupo) ya han afirmado que en los últimos meses han conseguido desplazar al canal Todo Noticias del primer puesto de audiencia. Mientras que la señal del Grupo Clarín sigue siendo primera en programas políticos y especiales nocturnos, C5N consigue ser primero con sus noticieros-magazines matutinos y a la siesta. Muchas cosas han pasado con este canal inaugurado en 2007 por Daniel Hadad. Ya desde 2006 existía el rumor de la creación de una señal de noticias de dicho grupo, pero la fecha se desplazó hasta que Hadad vende Canal 9 al grupo mexicano Albavisión. Inicialmente iba a llamarse F5, como un sinónimo de actualidad constante, pero se terminó llamando Canal 5 Noticias, aprovechando el número que le dio CableVisión para ocuparse. Fuera de eso, nada más se pudo relacionar con el número cinco: arrancó sus transmisiones un día 6 y a las 7 de la tarde. Su logo siempre intentó con muy poco disimulo tratar de copiar al de la CNN (algo típico en los medios de Hadad, recordando cuando su Canal 9 emulaba a Fox News), e inicialmente era azul, pero rápidamente se volvió el rojo actual. Entre sus primeros slogans estaba "Noticias cuando vos querés" y supuestamente "El Canal de las Noticias", el cual duró poco ya que Crónica Tv inmediatamente lo escrachó públicamente por el supuesto robo de su slogan. Sus primeros meses de vida pasaron bastante inadvertidos por la competencia, aunque por las dudas TN había levantado todo lo no relacionado con noticias en vivo (TN Deportivo o TN Show, que antes eran diarios) para hacerle frente como corresponde. Prácticamente desde su nacimiento el estigma de ser una señal hiperoficialista siempre rondó por él, llegando a denominársele "Cristina 5 Néstor". Entrando en la década actual, y cuando ya se trataba de una señal importante, Cristóbal López termina comprando todos los medios que le quedaban a Hadad, con excepción de Infobae, formando parte desde entonces del Grupo Índalo. A partir de ese 2012, C5N se convirtió en un canal más light, lleno de programación bastante más pasatista y apolítica, pero a pesar de ello increíblemente consiguió que el público que no le interesa la política (los "anti-k", coloquialmente) los siguiera viendo para no enterarse de la actualidad inmediata. Aumentó sus dosis de amarillismo y frivolidad (desarrollaron su propia placa roja de Crónica, que es su placa de "ALERTA"), y en materia de rating mal no le fue. Su fusión de contenidos con ideas del Sur desde 2013 aumentó más su audiencia, y ya lejos del concepto inicial de querer ser un canal serio e independiente (y con mucha estética tecnológica, música tanguera y helicóptero en todos lados), goza de muy buena salud por delante. La primer foto de la imagen es de 2011, período Hadad, y la segunda de 2013, período Índalo. Entre sus ex empleados (la mayoría despedidos por López) encontramos a: Marcelo Longobardi, Oscar González Oro, Marisa Brel (entrevistó a Mirta el 1er día de transmición, convirtiéndola en madrina del canal), Beto Casella, Viviana Canosa, Gerardo Rozín, Débora Plager, Ninawa Daher (fallecida en 2011), Marcos Stupemengo, Mariano Grondona, Chiche Gelblung, Rolando Hanglin, Daniel Tognetti, Karin Cohen (ahora en CN23), Gustavo Mura, Muriel Balbi (ex de Ibarra), Tomás Bulat, Sandra Capel (ahora en 360TV), Fabián Doman, Luis Novaresio, Andrés Klipphan, Agustina Kämpfer, Antonio Laje, Claudia Cherasco, Teté Coustarot, Mercedes Martí, Adrián Puente y muchos más que ya ni me acuerdo. Igualmente, para ser honestos, hace años que C5N le gana a su competidor de Clarín, pero no hablo de TN sino de Magazine, Ponerlo a la altura de canales de noticias como los anteriores nombrados le queda muy grande.
El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!
No hay comentarios:
Publicar un comentario