El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 25 de julio de 2015

Viejos son los trapos... y las cremas!


Pasan los años y las concepciones estéticas, pero desde hace décadas que la crema Pond's permanece en los avisos femeninos y siempre bajo la premisa de borrar arrugas. A la izquierda tenemos un aviso de fines de los 30, mientras que el de la derecha ya corresponde a la década del 2010. A pesar de tremendas diferencias léxicas, el concepto no se arrugó ni un poquito en tantos años. En la crema Pond's de 1937 teníamos la recomendación de su uso de... la hija del conde y la condesa de André de Saint-Phallé!! Sin sonrojarse aseguraban que uno estaba consumiendo la misma crema que la aristocracia de ese entonces. Ya estaban las bases para las actuales publicidades donde famosos con cierto aire de alcurnia nos recomiendan comprar algo, aunque en realidad esta estrategia publicitaria es tan vieja como la publicidad misma. Con apenas pequeñísimos cambios en el frasco, nos trasladamos a nuestros años y encontramos un aviso más visual que textual, pero manteniendo el espíritu de vender juventud, junto con algunos términos modernos para hacer atractiva la marca, como el Institute Pond's o la tecnología supuestamente aplicada en la crema, con Colágeno y Lacto Nutrientes, ingredientes desconocidísimos para 1937. Pond's nació en 1846 de la mano del farmacéutico Theron T. Pond. Originariamente se llamaba "Tesoro Dorado (Golden Treasure)" pero rápidamente pasó a denominarse "Pond's Extract (El Extracto de Pond)". Rápidamente esta crema nacida en Nueva York expandió su popularidad por el país del Norte, hasta que en 1955 cambia de dueño y pasa a formar parte de Chesebrough Manufacturing Company, los fabricantes entre otras cosas de los productos Cutex. Sus actuales dueños, Unilever, llegarían en una nueva compra en 1987. En tantos años de historia, las cremas y sus múltiples variedades fueron su principal fuerte, pero también se encargaron de crear otros artículos cosméticos como la famosa línea Angel Face en los 30, además de removedores de maquillaje, limpiadores faciales, pañuelos desmaquillantes, colonias, talco, correctores de ojeras, lociones, espumas limpiadoras y productos para la higiene íntima. Verdaderamente después de casi 170 años de historia la crema Pond's en todos sus estilos ha logrado una fórmula para vivir eternamente, aunque no le pase lo mismo a sus multitudinarias consumidoras, las cuales tarde o temprano les cae el paso del tiempo.

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