El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 5 de julio de 2015

Un Bon o Bon Mix, pero versión carioca... (1997)


#SemanadelaDulzura Aún existe gente que para agasajar en estos días opta por productos importados. Durante los años 90, que supieron aparecer tantas rarezas de todos lados, probablemente varios hayan querido comprar estos bombones de Nestlé llamados Sedução. A primera vista, en esta publicidad de 1997 este bombón da una apariencia demasiado similar al Bon o Bon Mix argentino, lo cual no es de sorprender ya que si el Bon o Bon original está inspirado en el Serenata de Amor de Garoto, tranquilamente pueden haber seguido copiando variedades con los años. No olvidar que en 2001 Arcor Brasil terminó comprando las marcas de chocolate que eran de Nestlé en ese país, para lo cual las recetas de todos los chocolates las tienen en su poder hace rato. De esa operación consiguieron la marca Poosh, ésa que reemplazó al Yahoo como marca de chicles desde hace 10 años para poder lanzarlo internacionalmente (con el nombre anterior se prestaba fácil la confusión con el servidor de correo electrónico homónimo). Nestlé igualmente no se dejó rendir tan fácil, y en 2004 terminó adquiriendo Garoto, la competidora de Arcor, los cuales días antes de dicha operación habían justamente desistido de adquirir esa marca también. Volviendo al Sedução, hace rato que dicho bombón está discontinuado en Brasil. No se trataba de uno de los productos más populares de la compañía, pero algunos reclaman su regreso, aunque sean pocos. Durante los 90 se lo podía conseguir individualmente, pasados los años sólo era posible verlo en las cajas de chocolates surtidos que tenía Nestlé similares a las de Garoto o las de Dos en Uno, y finalmente desapareció de manera casi imperceptible. Así que lo lamento por los que hicieron caso al aviso y se terminaron seduciendo por el chocolate, ya que lamentablemente no van a poder saciar sus ganas de comer un bombón así. Salvo que se compren varios bonobones de distintas variedades y los mezclen en la boca a ver si mezclando los ingredientes aparece algo parecido a este Sedução...



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