El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 23 de junio de 2015

La salud pasa también por la... axila (1985)


Hoy es una marca que se vanagloria con sus cremas para frenar el paso del tiempo en la piel femenina, pero en algún momento se les ocurrió fabricar otro producto fuera de ese acotado rubro en el que hoy tanto se los reconoce. En esta publicidad española de 1985 vemos que Vichy se animó alguna vez a crear un desodorante para el mismo target de mujeres a quienes ya venía cuidando hace rato. Esta marca francesa nacida en 1931 en la ciudad de mismo nombre continúa fabricando tanto en España como en Argentina desodorantes Vichy, aunque hace bastante que no se le conocen campañas publicitarias de peso a la altura de sus impolutas cremas. Con la ropa de la época, estas chicas escuchan como el desodorante EN PRIMERA PERSONA les relata todas sus propiedades. Este producto sólo podía conseguirse en farmacias, aunque esa restricción hoy hace rato que desapareció. De todas formas, internacionalmente siguen existiendo centros cosméticos de la marca sólo abocadaos a la venta de sus productos, y justamente se los denomina aún "farmacias". Su logo hace rato que ya no presenta la letra V en verde que aparece en el aviso, pero teniendo sólo un logo con letras sigue siendo una importantísima empresa: es la primera marca dermocosmética de Europa. Así como su desodorante el es artículo de mayor perfil bajo de la compañía, este dato tampoco suele ser muy conocido: Vichy hace rato que forma parte de L'oreal, otra empresa famosísima francesa. Esta última marca nombrada es dueña tanto de Vichy como de La Roche-Posay, siendo ambas firmas la división "Cosmética Activa" de L'oreal. Así que si alguna vez se preguntaron por qué L'oreal nunca se metió en el mercado de las cremas o los desodorantes, es porque no le hace falta, sino que lo hace desde las sombras. A su vez, junto con Vichy L'oreal es dueña también de Garnier, Maybelline New York, Lancôme, Giorgo Armani y los perfumes Cacharel, entre otras menos conocidas. Aunque ninguna fabrica desodorantes, sólo tímidamente Vichy está en ese negocio, compitiéndole a Dove de Unilever principalmente. Así que acuérdense la próxima vez de pasar por un súper o famracia-súper ver si sigue existiendo este desodorante, ya que ahora está tan desapercibido que cuando desaparezca nadie se va a acordar...



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