El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 23 de junio de 2015

Ace, decime qué se siente (2000)


Cada marca vive con su propia obsesión. En el caso de ciertos jabones, existe una gran fijación sobre la tremenda blancura que genera sobre las prendas. Uno de los jabones que más le sacó jugo al tema fue Ace, una marca que hace ya bastante que anda en el país. Se trata de la versión latina de Tide, el jabón de P&G que nació a mediados de los 40. Vaya uno a saber por qué, pero Ace terminó siendo el nombre de Tide para Latinoamérica. Desde Baltimore comenzó su fabricación para países como Cuba, México, España y Argentina. Progresivamente el éxito en ventas hizo pensar en expandir su producción mediante plantas latinoamericanas. La primera no estuvo muy lejos de USA: fue México a fines de los 40 y le siguieron Venezuela y Perú en los 50. Nuestro país de mantuvo al margen de este jabón ya que P&G llegó recién en 1991. Tras su arribo, adquirieron la empresa local de jabones Llauró, y desde allí comenzaron a manejar tímidamente este rubro. Esta empresa argentina era fabricante de un jabón llamado Dúplex (la primera marca argentina en usar código de barras, en 1985), y fue éste el indicado para pasar a llamarse Ace de un día para el otro. Antes de eso, comenzó un cambio progresivo: en 1997 en coincidencia con su cincuentenario Ace internacionalmente adopta el logo soleado y colores actuales (naranja y amarillo, previamente la caja era roja con letras blancas), y aquí Dúplex pasó a tener ese diseño, junto con las campañas internacionales que caracterizaban a este jabón; nació el famoso "desafío de la blancura", una suerte de Desafío Pepsi de jabones presentado por Pablo Granados primero y por Fabián Gianola y Dady Brieva años después. A las puertas del Nuevo Milenio muere Dúplex y aparece Ace, el cual desde entonces nunca nos ha abandonado. Momentáneamente durante 2004 aparecieron en el país cajitas importadas de jabón Tide de Estados Unidos, aunque no sabemos si eso fue un tibio intento de testear el mercado para cambiar la marca o una simple partida con poco éxito. Ciertamente Ace (con sus variedades manual y "Miniespuma" el equivalente al Matic de los jabones de Unilever) goza de excelente salud y con varias versiones en el mercado: aroma de jazmin, con suavizante y líquido. Muchas variedades del jabón que no se cansa de decir constantemente qué se siente ser tan supuestamente perfecto a la hora de blanquear la ropa...

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