En el día de la Revolución de Mayo de Paraguay, presentamos una selección de algunos productos provenientes de dicho país, artículos proporcionados por Santiago Garrigoza y Ricardo Molina.
Hace 20 años fácil que Teem desapareció de la Argentina, pero en Paraguay sigue existiendo siendo la marca Paraguas de Split, una gaseosa Lima Limón comercialziada obviamente por Pepsico.
Una marca que se enorgullese tremendamente ser Paraguaya: cera para pisos Base Base.
Tampoco existe más en la Argentina, pero por aquellos lugares Dasani sigue siendo la marca de agua mineral de cabecera de Coca Cola, aunque como verán con la estética que aquí vemos en la Bon Aqua.
Otra marca que destaca mucho su lugar de procedencia: suvaizante de ropas Pompita. Un sachet que inundó de perfume absolutamente todo lo que tocó.
Aquí si existe, pero es un poco difícil de encontrarla siempre: una Pepsi industria paraguaya tamaño familiar, de 3 litros.
¿Alguna vez probaron o al menos se les ocurrió pensar que existía una gaseosa sabor piña? pues bien, en Paraguay uno puede saciar ese capricho comprando una Crush.
Importantísima marca paraguaya fabricante de jugos y gaseosas nacida en 1937: Pulp. Paradójicamente, en San Juan también existe una marca de jugos, y se llama Pulp's.
Uno de los jabones en polvo más famosos del país(fabricado en Bolivia): Cuñatai, con un diseño que nos recuerda mucho al Drive. La mano globalizadora de Unilever hizo de las suyas.
Variadas marcas de cigarrillos paraguayos: desde los conocidos Pall Mall, Malboro y Phillip Morris (exótico), los desconocidos San Marino y PLM3, y hasta el desaparecido en Argentina Kent.
Un detergente famoso paraguayo, con un nombre que se le podría haber ocurrido a cualquiera: Lava 1000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario