El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 20 de mayo de 2015

El hijo de Amigacho

#LimpiezayCuidadodelHogar Suavizante Vívere, desodorantes Haze, cartuchos de impresora Epson


Hoy lo tenemos todos los días constantemente en las publicidades cantando sobre la suavidad de la ropa, y ya hace bastante que Unilever consiguió de esa manera fijar a Chuavechito como una marca hasta más importante que el suavizante mismo, o sea Vívere. Esta marca pertenecía inicialmente a Johnson (los del Raid, el Blem o el Hecho en el balde) pero en los años 90 la marca se terminó vendiendo y desde entonces que el personaje de Chuavechito cobró una grandísima importancia. Desde ser un amiguito de Dibu (como PNT encubierto) hasta reversionar la canción Mi Vieja de Pappo, Chuavechito resistió los años y aunque no haya crecido (como si le hubieran dado hormonas para demorar su desarrollo, como Lisa Simpson) lo que si creció fue la tecnología con la que se anima su cuerpo. Este niño rubio primero era un trazo con difícil movilidad y terminó volviéndose un personaje en 3D. El suavizante en sí también cambió mucho, ofreciendo no sólamente un aroma clásico sino muchísimas variedades con el tiempo, desde jazmines pasando por lavanda, rosas, lirios, etc. También terminó apareciendo la variedad concentrada, la cual hizo volver el envase de plástico, ya que con el paso de los años y las crisis económicas el único envase que nos acostumbramos a ver era el sachet celeste, que es en realidad un repuesto para el envase de plástico gigante, que tenía una forma como la figura que se ve en la foto. A pesar de haber vuelto a su envase original, a este niño hiperactivo adorador del perfume de la ropa no le bastó y ahora también se lo ve con su gran sonrisa entre los envases de Ala. Pero sin dudas lo que ha permanecido inalterable con los años es su inconfundible voz, rebosante de ternura empalagosa. Como suele suceder en muchas series de animé y live action dobladas para Latinoamérica, las voces de los niños varones suelen ser hechas por mujeres, y con Chuavechito no fue la excepción: su voz está hecha por Susana Sisto, una actriz con una vasta experiencia en doblar personajes animados, participando en muchísimas películas: Manuelita, Trapito, Los Pintín, Patoruzito, Boogie el aceitoso y también personajes publicitarios como el toro del Quesito Casanto. En fin, eso es todo lo que puedo decir de este producto, porque en mi casa, las raras veces que se ha comprado suavizante, siempre fue Comfort. Así que no se que tal es de calidad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario