El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 2 de mayo de 2015

De - nuevos - polvos venimos (2015)


Estos últimos meses han aparecido dos productos muy peculiares en el mercado de jugos en polvo argentinos, y tras haberlos experimentado queríamos comunicarles por aquí las conclusiones. Desde fines de 2014 ha salido un nuevo jugo multifrutal que tiene la particularidad de ser sabor Pico Dulce. Pero a diferencia de los caramelos y helados que tienen este sabor similar, este jugo se trata originalmente de un producto marca Pico Dulce, no es una imitación. Este jugo en cuestión es algo que a los fanáticos de este chupetín les va a gustar mucho, ya que el sabor está perfectamente logrado. Y tal cual ya ha aparecido escrito en varios sitios, su única desventaja aparecería si uno desea comprarlo siempre: al sólo existir una variedad de este jugo (sabor original, digamos), puede terminar cansando. Tal vez en un futuro podrían aparecer nuevos sabores basándose en esas otras variedades de Pico Dulce que suelen aparecer (con guaraná, mentolado, etc) pero ni siquiera se sabe si dichas variedades se siguen fabricando, suelen ser muy efímeras. Por otro lado tenemos un producto bastante más sofisticado (y más caro que la línea promedio de jugos) y que por el momento aún no tiene campaña de publicidad, pero tratándose de Tang y todo el aparato de Mondelez que lo sostiene, es sólo cuestión de tiempo de que aparezca. Se trata de Tang Fresh, una nueva variedad de jugos en polvo vendida en varias páginas web como "línea revolucionaria" por contener una supuesta espuma al momento de prepararse. Este jugo, que viene en 4 sabores (inclyendo el de durazno de la foto y por primera vez un jugo 100% sabor frutilla, sin ninguna naranja metida en el medio) vale bastante más que el Tang convencional, pudiendo llegar a valer hasta 5 pesos con 50. Tras haberlo probado, podemos decir lo siguiente: para los que esperen algo del otro mundo y que les vuele la cabeza, con este jugo no van a sentir nada. Este Tang tiene una leve sensación de ser más espeso que un jugo normal, forma una capa de espuma que se extingue al otro día y todo ello le da una sensación de ser una mezcla de un batido frutal con una gelatina que hemos hecho derretir y después tomamos en estado líquido. Es como si tuviera algún ingrediente gelificante, que para alguien un poco distraído le hará creer que está bebiendo un jugo con "pulpa", pero estilo artificial. Por lo tanto, quienes esperen un producto loco e innovador, no les conviene comprarlo. Por lo demás, si sólo les interesa tener algún líquido dulce de buen sabor con qué acompañar alguna comida, ambas marcas están más que bien. 

En exclusiva (?) les mostramos la famosa "espumita" que Tang Fresh anuncia tener. Es curioso que no se les haya ocurrido una palabra en inglés o algo más fashion, sino simplemente espumita. Dicha espuma (que no es como el gas de la gaseosa) al día siguiente de ser preparado, ya no existe.

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