Si bien la idea de vender artículos con el nombre de algún
programa exitoso de televisión no es ninguna novedad, en la actualidad es
difícil imaginarse encontrar ese tipo de artículos fuera de las grandes marcas.
Cuesta imaginarse la publicidad de una película de Pixar o DreamWorks o alguna
serie de Cartoon Network o Disney realizada a través de golosinas que no sean
de Mondelez o Arcor. Pero antes de la existencia de estos monstruos
multinacionales, las empresas que se encargaban de fabricar algo en nombre de
una licencia eran bastante modestas. Acá tenemos un ejemplo, en este aviso de
1973 donde se publicitan los famosísimos alfajores de Titanes en el Ring. Junto
con las figuritas, las películas, los muñequitos del Jack y los chupetines, estos alfajores formaban
parte del merchandasing oficial del ciclo, aún cuando esa palabra ni se
utilizaba. No solamente se adquiría un alfajor que tenía en el paquete la cara
de tus ídolos, sino que también venían con un regalo extra coleccionable:
medallas con los personajes de los luchadores. Además de la variedad de figuras estaba también la distinción de colores, para buscar la combinación que a uno más le gustara. Aunque ya que estamos hinchando por colores, mejor que te tocaran los dorados y plateados, los cuales representaban
mayor categoría.
Estos alfajores sólo te venían con la medalla, pero no con el
piolín para colgarse, el cual uno mismo debía conseguir. Una ventaja de esto,
aparte del ahorro, era que cada uno podía ajustarse su collar a su gusto, para
lo cual había niños con cadenas de relojes antiguos y otros con piolas de
paquetes del almacén. Así que atentos, si les interesa vender este tipo de
alfajores ahí tienen la dirección del distribuidor para pedirles que les
traigan estos productos, aunque es más probable que sean los niños más
grandulones (con varias décadas encima) los que les interese comprarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario