Todas las cosas fueron nuevas alguna vez, y en este caso vemos cómo Nestlé publicitaba la llegada de Nescafé, por lo menos en ese formato y logo. Resulta curioso la frase con la que se anuncia este café, que hace sospechar a los más incrédulos que este producto es bastante articifial (aroma y sabor de café? acaso no es café de verdad?) pero se trata justamente de un detalle que la mayoría no percibió a primera vista. Esta modelo se regocija con el aroma de café del frasco, y además logra hacerlo permitiendo que el nombre de la marca se lea perfectamente tanto en el frasco como en la tapa... que casual! Sin dudas esta marca (nacida originariamente en Suiza en 1938) es una de las primeras que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en café en Argentina, junto con La Virginia y Bonafide, por nombrar algunos. Aunque a diferencia de otros países de la región, aquí también es posible encontrar esta marca unida a Dolca, una marca que si la pensamos aisladamente, nos hace acordar a la golosina en forma de bananita. Ha pasado el tiempo y Nestlé ya no liga sus marcas con un mismo prefijo como Nesquick, , Nestea, Nescao, Nestum ,etc. sino que hoy es más común encontrar a Nestlé como marca paraguas de varios productos suyos. Igualmente Nescafé ha perdurado en el tiempo (a diferencia de Estados Unidos, donde fue reemplazada por un tiempo por el nombre "Taster's Choice") y ha logrado desarrollar muchísimas variedades: desde capuccinos, versiones light, con o sin leche, con o sin crema moka y todas las versiones Dolce Gusto, las cápsulas para uso exclusivo de las maquinitas de mismo nombre.
El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!
No hay comentarios:
Publicar un comentario