El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 18 de marzo de 2015

Universo Lácteo

#AlimentosBebidasyDespensa Queso Port Salut Sancor, Queso Dambo Sancor, Queso Mini Fymbo Sancor, Queso Pategrás Sancor, Queso Diet San Regim, Queso Cuartirolo Sancor, Queso Untable Tholem, Queso Trocitos Sancor, Yogur Bebible Sancor Vida, Yogur Bebible Yog's, Crema Sancor, Yogur Firme Sancor Yog's, Alimento Petit Crecimiento, Leche Santa Brígida, Manteca Santa Brígida


Un verdadero universo lácteo aparece en la foto de arriba. Todos producidos por la misma cooperativa; Sancor. Esa empresa que desde siempre ha tenido el mismo logo, el que tal vez el día que cambie no será algo muy aceptado por los consumidores. Nacida como cooperativa en 1938, fue creciendo impresionantemente (siempre a la sombra de su principal competidora, La Serenísima) inclusive llegando a tener una importante filial en Brasil desde 1986. En esta foto de 2006, podemos apreciar dos bandos casi diferenciados en cada hoja: todos los yogures, postres y hasta el mítico Petit de Nestlé pertenecían por aquél entonces a Sancor Diary Partner America, una Unión Transitora de Empresas (UTE) realizada desde 2004 junto con Nestlé Argentina. De esta forma Sancor se encargaba de la fabricación de productos de la firma Suiza como el denominado alimento para niños, así como también el postre Shimmy y el queso Mendicrim. Justamente ambas marcas ahora pertenecen a Sancor, quien las compró en 2009. Por otro lado vemos una importante variedad de quesos, los cuales pertenecían a Sancor en su totalidad. Por otro lado encontramos a la hoy venida a menos Santa Brígida, considerada segunda marca por Sancor junto con una gran cantidad de empresas adquiridas a lo largo del tiempo, como las también presentes Tholem y San Regim, además de las desaparecidas Tres Niñas y las que reaparecen cada tanto Chelita y Granja Blanca. Justamente en ese 2006 (época en la que Sancor estaba renovando su logo con un leve brillo superior) esta empresa láctea no estaba pasando por un buen momento: casi termina siendo comprada por George Soros, pero al final gracias a un préstamo del Banco de Desarrollo Economico de Venezuela esto pudo impedirse. Y llegamos a la actualidad, donde esta empresa sigue existiendo y manteniendo una buena imagen de calidad y liderazgo, a pesar de haber pasado por épocas de antipatía, como cuando en pleno paro del campo optaron por tirar la leche de sus camiones en lugar de regalarla...

4 comentarios:

  1. Habia un yogurt que intento recorsar hace mas de un año... a ver si en este blog me pueden ayudar! Veni a en un potecito “bajito” hablo del 98/99/00 era como aireado pero como mezclado con queso crema y venia con colchon de frutas (frutilla o durazno) era el mejor yogurt del mundo! Era casi postrecito!
    Saludossas

    ResponderEliminar
  2. Habia un yogurt que intento recorsar hace mas de un año... a ver si en este blog me pueden ayudar! Veni a en un potecito “bajito” hablo del 98/99/00 era como aireado pero como mezclado con queso crema y venia con colchon de frutas (frutilla o durazno) era el mejor yogurt del mundo! Era casi postrecito!
    Saludossas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la mouse de Nestle en ese momento, yo trabajaba en una concesionaria de SarCor y eran la gloria

      Eliminar
  3. MANTECA (SANTA BRIGIDA) LA MEJOR DEL MUNDO gracias SANCOR.

    ResponderEliminar