El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 12 de marzo de 2015

Una marca que seguramente no conocías...


Puede que este flan (facilitado por Eliana Quiroga) no resulte atractivo para la mayoría, o inclusive que nunca hayas sentido nombrar a esta marca. Pasa que lamentablemente los productos Ital hacen todo lo posible para que nadie los compre. No sólamente tienen productos bastante regulares de calidad y con empaques con diseño anticuado. No facilitan las cosas para conseguirlos (no tienen página web) y encima los dueños cordobeses de su fábrica se llaman... Avaro Hermanos! semejane nombre espanta un poco los consumidores. Pero a pesar de tener tantos puntos en contra, los productos Ital encierran un cierto atractivo. Por alguna extraña razón, creo que ya no vale la pena que cambien el diseño de sus cajas. A pesar de ser una caja de la actualidad que tiene que vérselas con marcas como Exquisita o Royal, hoy puede tener cierto atractivo nostálgico después de ver una cajita con un aspecto tan retro. Cualquiera que ve esta caja cree que se trata de un producto de los 80 o principios de los 90. Inclusive ese logo, que pareciera emular a letras del alfabeto oriental, pueden ayudar a captar seguidores que simpatizen con el animé, el manga, el k-pop, etc. También podrían captar consumidores que busquen alejarse del circuito habitual de postres y premezclas, y considerarse en un futuro una marca favorita por el mercado underground. Estrategias así hicieron que hoy marcas como la pizza Ugi's o las galletitas Pitusas sean marcas de culto. Además, como no podría ser de otra manera, los hermanos Avaro no se caracterizan por ser personas que no dispongan de capital para darse a conocer: también fabrican café, yerba mate, azúcar, cacao, especias, gelatinas y otras especialidades. Tal vez en un futuro esta marca tenga muchísima más cabida que lo que hoy pobremente pueda tener. Tienen potencial para hacerlo si lo proponen. Y si lo lograran, acuérdense que esta página fue capaz de vérsela venir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario