El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 31 de marzo de 2015

Me llevo todo! (1997)


No se trata de una edición ni de una expresión de deseo: en algún momento, estos precios existieron. Allá por 1997 en los diarios de la provincia publicitaba así los supermercados Candy, hoy desaparecidos y convertidos en Supermercados Gabino (apellido del dueño, obviamente), aunque se trata de un nombre pretencioso ya que sólo han conservado una dirección de las 2 o 3 que supieron tener en sus años de esplendor; manteniendo el terreno más pequeño, que también hace a varios pensar que apenas es un almacén con góndolas. Más allá de eso, podemos ver ciertas comparaciones absurdas, como que un kilo de jamón cocido termine valiendo más que un secador de pelo importado, o que varios artículos de la lista hoy valgan lo mismo que un... chicle. También podemos observar la leche en cartón Sancor, con el diseño de la época que solían anunciar concursos en el programa de Susana Giménez, una promoción de Hellman's junto con una sopa Knorr (la subliminal unión Unilever-Bestfoods) y el desaparecido jabón en polvo Duplex, que ya contaba con fecha de vencimiento, tal cual lo comprueba el logo de Ace apareciendo por un costado. Las galletitas Desayuno o los pañales Drypers hace rato tampoco se ven. Y directamente jamás me acuerdo de haber visto siquiera productos como los duraznos La Colina, los fideos Argenpasta o el atún Cascabel. Entre las bajas también debe mencionarse a la tarjeta sanjuanina Vale, ya comentada hace un tiempo, y los inefables Tickets Canasta, que aún gozaban de buena salud y perecerían recién en 2009. Y para finalizar, les ahorro la cuenta que seguramente han comenzado a pensar: si uno deseaba llevarse absolutamente todo el contenido en esta publicidad uno debía desembolsar la friolera de: 69 dólares con 46 centavos. Es un número, eh?

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