El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 24 de marzo de 2015

Cosa más Wella que tú (1988)


Muchas personas visitan esta página buscando, vaya uno a saber por qué, marcas y botellas de shampúes de los años 80. Para comenzar a saciar un poco dicha demanda, les presentamos aquí una publicidad de cremas de enjuague de Wellapon de 1988. Aunque esta marca sigue existiendo hasta la actualidad, es difícil no relacionarla con esa década, ya que se trató de un período donde Wella publicitó mucho en televisión y gráfica, mientras otras marcas ahora dueñas del mercado como Sedal o Pantene comenzarían a hacerlo masivamente (y nuevamente en algunos casos) a partir de la década siguiente. El logo de Wellapon, a pesar de modernizarse tiempo después, seguía resultando ochentoso. Relacionar tanto una marca a este período tiene una explicación: durante la mencionada década esta empresa cumplía 100 años en el mercado cosmético, y dicho aniversario fue la excusa para imponerse en los medios como nunca. La empresita fundada en Darmstadt, Alemania, en 1880 ya se había vuelto una firma internacional. A pesar de que en otras épocas figuras como Farrah Fawcett, Brooke Shields o Priscilla Presley han publicitado artículos de la marca, para este aviso de cremas de enjuague de algas, hierbas y manzanas los envases plásticos fueron suficientes para anunciar estas nuevas, y aparentemente revolucionarias, variedades de cremas para el pelo. Pasa el tiempo y mientras Wellapon sigue siendo una marca que resulte retro, Wella terminó en manos de P&G y su fuerte hoy por hoy se basa en las tinturas y demases productos de coloración, destacando siempre por sobre todos los tonos rojos, el símbolo de la compañía. Todo sea con tal de no opacar la marca estrella de P&G, Pantene, la cual se sigue identificando para simbolizar LA marca de shampúes de esta multinacional. Otras cremas del momento habrá pasado a la historia, pero habrá que ver si Wella, dentro de un tiempo sigue resistiendo y es capaz de volver a dar batalla como antes o si prefiere ir adquiriendo un perfil bajo y cuyo prestigio no salga más allá de una peluquería... 



3 comentarios:

  1. ¡¡ WELLA ES LO MAS!! Si tienen mas propagandas pongan por favor.Gracias y saludos.

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    1. Tenés suerte Gabriel, tengo un par más de publicidades de Wella y son todas de los gloriosos 80.

      Saludos!

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    2. Ante todo perdòn que recien contesto¿ De verdad? ¡¡¡ QUEEE BUENOOOOO!! Amo a WELLA.

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